Lo ideal sería que esta etapa de tu campaña la hagas más o menos a mediados de Octubre... y se que me dirás, pero antes de navidad viene día de muertos, o Halloween, o día de acción de gracias... En realidad eso no es importante, sobre todo, porque puedes trabajar dos o más campañas al mismo tiempo y en distintas fases de planeamiento... O lo que es lo mismo, este check List te puede servir para otras épocas del año, como día de la madre, día de los enamorados o las festividades ya mencionadas.


Chek List de lo que debes hacer 1 mes antes de que inicie tu campaña de Marketing Navideño.

1. Contacta a tus grandes clientes:
En este caso, incluye organizaciones, empresas, y todo aquel que estaría interesado en adquirir tu producto o contratar tu servicio al por mayor (Te recomiendo que en este caso, incluyas un catálogo o un menú).

2. Afina los objetivos de la temporada:
No sólo tus objetivos de Marketing, también tus objetivos económicos, de alcance... en fin, es el momento de plantear más en serio lo que quieres conseguir cuando finalice la campaña.

3. Negocia / Contacta con proveedores:
Una de las ventajas de tener el listado de tus productos y servicios de temporada implica que sabes a ciencia cierta qué es lo que vas a necesitar y cuánto de cada cosa vas a necesitar... Esa información te servirá de utilidad para negociar con tus proveedores y conseguir tus insumos al menor precio posible.

4. Material Audiovisual:
Ya a estas alturas es seguro que tienes listas tus fotografías y vídeos, lo que te permitirá planificar las publicaciones de tus redes sociales durante al menos un mes. Ya con las imágenes y videos, debes empezar a trabajar el texto de cada publicación... te recomiendo utilizar rytr con este propósito.

5. Contacta a los Influencers de tu zona:
No es necesario que sean famosos a nivel nacional, basta con que te permitan llegar aun mayor número de personas en tu zona de trabajo.

6. Toma en cuenta las efemérides y planifica tu calendario de publicaciones:
Planifica tus publicaciones (yo pondría especial atención en las fechas de pago, y una semana antes de la navidad).

7. Actualiza tus precios:
Casi para finalizar el mes, tendrás la posibilidad de adecuar los precios de tus productos y servicios.

¿Crees que hace falta alguna actividad?, déjanoslas en los comentarios, estamos ansiosos por leerte.