La seguridad debe ser una de nuestras prioridades, tanto a nivel profesional como a nivel personal, es por ello que hoy te traigo 3 sencillas herramientas que puedes utilizar para mejorar tu seguridad digital… No incluyo las herramientas de Windows, que vienen por defecto, pero que si deberías ejecutar de manera regular (como actualizar el programa, liberar espacio en el disco, o desinstalar las aplicaciones y programas que no utilices….

Como siempre, las herramientas que recomiendo son las que yo personalmente utilizo, pero hay cientos de herramientas en el mercado, así que si estas no cubren tus necesidades, una búsqueda por Internet te ayudará a encontrarla… ¿Empezamos?


3 Herramientas de Seguridad Informática que deberías Probar.

1. Avast Antivirus:

una de las cosas que me gusta de este programa (además de que es gratis y muy bueno) es que te da la oportunidad de escanear tu computadora desde los discos de arranque… (si, se que si no sos informático te puede sonar a chino, pero ya te explico), la Mayoría de los antivirus en el mercado eliminan los virus de tu disco duro, pero estos se vuelven a activar una vez que la enciendes y arrancan los programas, pero Avast te da la posibilidad de analizar tu máquina desde el arranque y eliminar de manera permanente esos virus.

2. Panda Antivirus:

Otra herramienta muy buena es Panda Antivirus Online (lo deberías usar al menos una vez cada tres meses), tiene la ventaja de que al ser online, las bases de datos del programa no son susceptibles a ataque de los virus de tu máquina… es especialmente bueno para algunos virus bastante resistentes.

3. Clave Segura:

La premisa es sencilla, te permite crear una contraseña segura de la extensión que prefieras (entre 8 a 20 caracteres), y puedes elegir si quieres solo letras, letras y números, letras, números y caracteres especiales, o que sean fáciles de recordar. con el añadido de que es una contraseña que no se guarda en ninguna base de datos, y en una reciente actualización, han agregado un medidor de la seguridad de la contraseña.

Bono:

4. Google Drive / One Drive / Dropbox

Hay muchísimas otras opciones para almacenar tus archivos en la nube, pero estos tres son los que más utilizo, además de que tienen la ventaja que cuentan con una aplicación descargable para tu escritorio, y puedes configurarla para que cada vez que tu computadora se conecte a internet se realice el respaldo automático de tus documentos.

¿Conoces otras herramientas para mejorar tu seguridad informática que podamos utilizar?