Por fin ha llegado el momento... y posiblemente antes de lo que piensas, porque una campaña navideña no debe empezar el 24 de Diciembre, incluso el primero de Diciembre ya es demasiado tarde, lo mejor es que empiece de 30 a 40 días antes de la fecha... o lo que es lo mismo, al menos, como muy tarde en la segunda semana de noviembre.

Este es el Check List que deberás utilizar Durante tu campaña navideña

1. Publicaciones en Redes Sociales.

No olvides prestar especial atención a algunas fechas importantes, como son las fechas de pago (15, 20, 30, la fecha en la que se paga el aguinaldo y por supuesto, una semana antes de la navidad), tampoco está de más tomar en cuenta otras fechas importantes (en el caso de Nicaragua el 7 de Diciembre, las promociones, las primeras comuniones, etc.).

2. Utiliza el Email / Whatsapp.

Fortalece tu comunicación con los clientes, sobre todo, con tus clientes más fieles, hazles llegar tus ofertas directamente.

3. Dar seguimiento a tus grandes clientes.

Has pasado al menos un mes en contacto con estos clientes, es el momento de cerrar las ventas.

4. Da seguimiento a tus métricas.

Siempre he insistido en la necesidad de prestar atención a tus estadísticas... este momento no es la excepción, porque son lo que te guiarán para ver hasta dónde está llegando tu mensaje, si el dinero invertido está funcionando, y de no ser así, tendrás la oportunidad de cambiar lo que debas cambiar en el momento justo.

5. Contesta todos tus mensajes.

Date el tiempo mantener las vías de comunicación con tus clientes abiertas.

6. Catálogo de productos.

Sácale el jugo a tu inversión, y crea varias publicaciones con él... compártelo completo con tus clientes, y utiliza las fotografías para hacer publicaciones individuales.

7. Actividades Navideñas.

Tu participación en las actividades navideñas de tu comunidad te ayudará a darle un contexto a tu empresa, a fortalecer el sentimiento de comunidad y te hará sentir cercana a tus clientes... Entre las actividades navideñas pueden contarse las dinámicas para sortear productos, la participación en ferias y actividades en tu ciudad, pero también, la participación en actividades de servicio comunitario.

8. Invierte en la campaña de “Boca en boca”.

Recuerda, no vendes un producto, vendes una experiencia, facilitas la solución a un problema. Procura que tus clientes se enamore de tu marca y de tus productos.

9. Pon en práctica las dinámicas y concursos planificados.

Recuerda dejar bien claras las condiciones para que participen... también se lo más transparente posible cuando toque elegir a los ganadores.

10. Haz Networking.

Aprovecha la época para sumarte a otras iniciativas. Ayuda en la medida de lo posible y haz contactos con otros emprendedores de tu zona.

11. Cumple con la entrega de premios. 

y Procura que la fecha de entrega sea antes de que acabe la campaña, toma fotografías, haz vídeos testimoniales, y todo ese material publícalo en tus redes sociales para promover tus productos y servicios.

¿Crees que hay alguna actividad que deberíamos agregar?, nos encantaría leerte.