Una de las cosas que muy pocos emprendedores entienden es que escribir para Facebook y escribir para Instagram son dos cosas distintas, claro, como todo (y más ahora que ambas son propiedad de META) hay cosas comunes, pero entender la diferencia es clave para para lograr tener un mayor alcance con nuestras publicaciones, por eso hoy te quiero contar como...

Escribir el Post perfecto de Instagram sin esfuerzo

1. Elige la imagen / vídeo correcto:

La principal diferencia con Facebook es que en Instagram si o si debes utilizar un vídeo o una imagen para tu publicación. Elige tus mejores fotos (calidad sobre cantidad), la técnica de Flat Lays podría servirte para fotografiar tu producto.

2. Utiliza la Geolocalización de tu empresa:

Eso permitirá que tus clientes encuentren tu empresa y sepan dónde estas ubicado. Esto es especialmente útil si tu negocio tiene por público ideal gente de tu localidad o cercanas (como un restaurante, o en mi caso, una tienda de postres), ya que si alguien busca los negocios de tu ciudad tú aparecerás en la lista.

3. El Texto:

Aunque en Instagram se cuenta con un espacio de 2000 caracteres para tu texto, eso no significa que debes utilizarlos todos... procura que tu texto sea atractivo y concreto, y utiliza un lenguaje fácil y cómodo de leer.

4. La Llamada a la Acción:

La llamada a la acción es algo que sí o sí debes incluir en tus publicaciones en TODAS las redes sociales, pues les recuerda a tus lectores lo que se espera de ellos, por ejemplo, comprar/adquirir tu producto o servicio, suscribirse a tu perfil, comentar, dar like o compartir... Así que no lo olvides.

5. Los Hashtags:

Los hashtags permiten que quienes estén interesados en algún tema específico encuentren las publicaciones sobre ese tema. 

Actualmente Instagram permite utilizar hasta treinta hashtags lo recomendable son no más de 10 y colocándolos al final del texto o en los comentarios para que el post se mire mejor.

6. Los Comentarios:

Esto también es algo que debes hacer en TODAS las redes sociales.... prestar atención a los comentarios y contestarlos todos, aunque sea con un emoji, esto le dirá al algoritmo que tu publicación es interesante y la mostrará a una mayor cantidad de personas.

7. Los Links:

En Instagram no tienes la posibilidad de agregar un link a tus publicaciones normales... sin embargo hay algunas otras formas de hacerlo:
  • En los anuncios pago puedes agregar un link a tus publicaciones.
  • En las historias, si cuentas con más de 10 mil seguidores puedes agregar un link.
  • Puedes agregar en la llamada a la acción un mensaje que de instrucciones a tus seguidores de ir a tu perfil y dar click en en el link de la biografía.
  • Poner un link en tu biografía... Las opciones que he utilizado son:
  1. Poner el link de tu página web.
  2. Colocar el link del último artículo.
  3. colocar el link al catálogo de tus productos.
  4. utilizar algún servicio como link.tree que llevará a tus clientes a una pequeña página de inicio donde podrán encontrar los links más importantes y útiles para tus clientes.
y cuéntame, ¿te parecieron interesantes estos Tips?... ¿Conoces algún otro que nos quieras compartir?