Aunque muchos digan que facebook va de bajada y está perdiendo terreno frente a nuevas redes sociales como Tiktok, la verdad es que se mantiene fuertemente entre las redes favoritas para los centroamericanos, además, que poco a poco se ha ido ganando el corazoncito de los y las emprendedoras con todas las facilidades de vender nuestros productos sin intermediarios...

Sin embargo, aunque el manejo de Facebook es relativamente sencillo (aunque no fácil), hay algunas cosas que todavía podemos hacer para aumentar el alcance de nuestras publicaciones... así que hoy te daré algunos Tips para ...

Escribir el Post Perfecto de Facebook.

1. El texto de nuestra publicación:

Aunque facebook nos deja publicar textos grandes sin problemas, eso no significa que debamos hacerlo, sobre todo si estamos queriendo vender un producto, lo ideal sería que este no pasara de 90 caracteres (o lo que es lo mismo un párrafo pequeño), si te cuesta escribir Rytr es una herramienta, que aunque no es 100% gratuita puede serte de mucha utilidad.

2. Utiliza Emoticones:

Dependiendo del tono de voz de tu empresa serán los emoticones que utilices (no lo olvides), y estos harán que tu post se sienta más cercano a tus clientes.

3. Agrega Links:

Los links ayudarán a tus clientes a que se comuniquen contigo, o aumentarán el número de visitas a tu página web.

4. No Olvides la llamada a la acción:

Esta ayudará a que quede más claro que es lo que esperas de tus clientes... 

5. Agrega Contenido Audiovisual a tu publicación:

Aunque lo más fácil es hacer una publicación que sólo contenga texto, esto no te ayudará a sobresalir a tu competencia, así que lo recomendable es agregar imágenes o vídeos a tus publicaciones, entre las recomendaciones de Facebook al respecto nos dicen:

  • Elige el tamaño adecuado de imagen, lo ideal son fotos cuadradas para las publicaciones y fotos verticales para las historias.
  • Utiliza imágenes de buena calidad, evitando que estas se miren pixeleadas o borrosas, además de que no llamará la atención de tus clientes no se verán las cualidades de tu producto.
  • Muestra tu producto, servicio o marca, aquí tienes dos opciones o utilizar una fotografía de tu producto o utilizar una fotografía publicitaria (si no sabes la diferencia, en la biblioteca encontrarás más información.
  • No agregues mucho texto a tu imagen, aunque ya no hay restricciones al respecto, se sigue recomendando que tu fotografía no este ocupada con más del 20% por texto.
  • Enfocate, En la medida de lo posible, procura que tu mensaje se corresponda a las imágenes que mostrarás.

6. Toma en cuenta el horario:

Para saber el horario adecuado para hacer tus publicaciones, utiliza las estadísticas que te brinda META sobre la hora en que la mayoría de tus clientes están conectados, de esta manera tus publicaciones llegarán a un mayor número de personas.

7. Da Seguimiento:

Esto significa dos cosas:
  • Pon atención a las estadísticas para saber si tus esfuerzos están funcionando, si la respuesta es sí, entonces puedes copiar la fórmula para próximas publicaciones, si la respuesta es no, deberás empezar de cero.
  • Contesta tus mensajes, la atención al cliente es esencial para un negocio, sea este virtual o real.
Muero por ver tus posts, así que no olvides etiquetarnos en tu próxima publicación.