Toda esta semana hemos hablado de cómo escribir nuestras publicaciones optimizadas para tres de las redes sociales más utilizadas de nuestra región (Facebook, Instagram y Twitter), y uno de los temas recurrentes han sido los Hashtags.

Los hashtags son palabras clave que permiten al algoritmo de las redes sociales agrupar contenidos similares, para que cuando alguien busque sobre un tema particular, las publicaciones relacionadas aparezcan en su búsqueda. y hoy quiero compartir contigo algunos tips para

Escribir el Hashtag perfecto para tu empresa.

Como nos dice Brenda Torres, en la web de Mujer Emprende, algunas de las cosas que debes tomar en cuenta para poder escribir y definir los hashtags en tus publicaciones son:

1. Ser simples y cortos

Ya que deben ser fáciles de recordar y fáciles de recordar. 

2. Ser originales

Crea tus propios hashtags basados en tus palabras clave, valores de marca o tu nicho de mercado.

3. Ser Específicos

Que tus clientes sepan de lo que trata tu publicación al nomás leer el hashtag sería lo ideal.

4. Ser Relevante

Aquí debes usar tu sentido común y definir qué es lo relevante de tu contenido, el mensaje que quieres dejar en tus lectores... 

5. Ser visible

para que no se pierdan entre otros hashtags puedes utilizar mayúsculas o incluir emoticons que refuercen el mensaje que vas a dar. 

6. Ser medible

No olvides, que al igual que los posts en sí mismos, es importante monitorizar el alcance de tus hashtags, para ello puedes utilizar algunas herramientas gratis.

7. Uso moderado

No exageres su uso, el que Instagram te deje utilizar hasta treinta de ellos no implica que lo debas hacer.

8. NO uses un hashtag sólo porque es famoso

Desde siempre he dicho que es importante hacer networking en el mundo y ser parte de movimientos y redes emprendedoras, y si vas a usar un hashtag ya famoso este debería ser uno que esté acorde a los valores de tu marca, pero recuerda también que quieres destacarte por sobre tu competencia, por lo que deberías pensar ser único y original.

9. No te limites al mundo virtual.

después de todo, son otro recurso para que la gente te encuentra, y si saben específicamente con qué hashtag lo harán, mucho mejor. 

¿Estas listo para empezar a escribir, definir y utilizar los mejores hashtags para tu negocio?