Cuando estaba en primaria, nos decían que al escribir un texto este debía contener una introducción, un nudo y un desenlace, este texto podría estar compuesto de un párrafo o de varias páginas... 

Al escribir para internet, no sólo debemos escribir para nuestros potenciales clientes, también debemos tomar en cuenta al algoritmo de Google, quién nos ubicará en su buscador para ser encontrado por otros potenciales clientes, por lo que la estructura es más o menos igual, con algunas sutiles diferencias y hoy te enseñaré a...

Escribir el Blog Post perfecto sin mucho esfuerzo...

1. El título:

El título debe ser llamativo, contener las palabras clave que encontrarán tus clientes. Contar con un encabezado principal (h1 en google) que le diga a nuestros clientes de qué va el artículo que hemos escrito para ellos, y con un encabezado (h2) que refuerce el tema de tu artículo.

2. Una breve descripción de tu artículo:

Entre el encabezado principal y el encabezado secundario debería ir un párrafo al menos con una corta descripción que enganche a tu cliente y lo haga querer leer el artículo completo (y por supuesto, debe incluir las palabras clave).

3. El Texto:

Lo que quieren todas las páginas web del mundo es engancharte para que sigas leyendo, ya que Google premia ese tiempo que tus clientes pasan en tu web, y lo interpreta como que tu contenido es de utilidad para sus usuarios y te pondrá en una posición más arriba dentro de sus resultados. Es por esta razón por la que muchas personas recomiendan un texto ideal de al menos 3000 caracteres... sin embargo, si esos tres mil caracteres no se llenan de información de utilidad, no sirve de nada, ya que tus clientes se aburrirán y dejarán de leer.

Como nos dice Bruno Días en Latevaweb, Algunos puntos claves son:
  • Organizar tu artículo en varios apartados.
  • Utiliza listados.
  • Para remarcar lo importante dentro de tu texto, utiliza negritas, cursivas y subrayados, eso facilitará la lectura.
  • Incluye enlaces (ya sea dentro de tu web, a otros artículos de interés o con información adicional, o fuera de tu web).
  • No olvides etiquetar tu artículo para que sea más fácil de encontrar.

4. Las Imágenes:

Procura acompañar tu texto con al menos una imagen, o contenido audiovisual, y procura que este este optimizado (en tamaño y calidad) para tu web.

¿Y tú escribes blogs posts? ¿Tienes otro consejo para darnos?, nos encantaría leerlos en los comentarios.