Aunque Pinterest es una herramienta perfecta para mostrar tu producto es muy poco utilizada en Centroamérica... y es que al contrario de otras redes sociales que están hechas para socializar, está esta hecha para inspirarnos... es por eso que decidí escribir sobre ella porque para ser sinceros, me encanta esta herramienta y se que no soy la única... ¿Te interesaría aprender a 

Escribir el PIN perfecto sin esfuerzo?

 1. La Imagen

Al igual que en Instagram, la imagen o vídeos son muy importantes en esta red social, por lo que tus imágenes deberían ser de calidad y estar optimizadas para esta red (Relación 2:3). Mi recomendación es que tus fotografías sean armónicas, motivadoras y que utilices la técnica de FlatLays.

2. El Título del PIN

Este debe ser breve, directo y llamar la atención de tus clientes.

3. El Texto de la Descripción

Cuentas con 500 caracteres, aunque PINTEREST sólo mostrará los primeros 70 caracteres, los demás estarán ocultos por defecto, por lo que tu descripción debe ser corta, precisa y llamativa.

Si deseas usar hashtags lo puedes hacer, aunque no tienen tanta relevancia como en Instagram o en Twitter. lo recomendado es utilizarlos al final del título.

4. Agrega un Link

Asegúrate de agregar un link a tu pin, de preferencia que lleve al artículo completo, a tu catálogo o a tu tienda online.

¿Te animas a empezar a trabajar tus pines?