Método SMART:


Por mucho es el método más conocido para definir los objetivos de tu empresa, básicamente sus siglas son un acrónimo de cinco palabras en inglés que nos dicen que un Objetivo debe ser:

  1. Specific / Específicos: ¿Qué queremos hacer?
  2. Measurable / Medibles: ¿Qué tan grande es la meta?
  3. Attainable / Alcanzables: ¿Nuestros objetivos son alcanzables?
  4. Relevant / Relevante: ¿Qué importancia tienen para nuestra empresa?
  5. Timely / Definidos en el tiempo: ¿En cuánto tiempo?
Lo que significa, que para definir nuestros objetivos, básicamente deberemos contestar esas cuatro preguntas. 

Este método es mayormente utilizado para definir objetivos gerenciales dentro de empresas y compañías.

Ejemplos de Objetivos SMART:

Utilizando este método, nos va a quedar un objetivo más o menos de la siguiente manera:

  • En un año aumentaremos las ventas de nuestra empresa en un 20%.
  • En un período de tres meses aumentaremos un 10% el número de seguidores de nuestra página de Facebook.
¿Has utilizado este método para definir tus objetivos?, ¿Cuál es tu opinión?, me gustaría leer tus comentarios al respecto.