Ayer casualmente Maquis Camargo, una de las youtuber que sigo saco un vídeo que me llego mucho, y donde cuenta cómo le está costando volver a su rutina,, y como se sobre exige mucho para demostrar que no es como la gente cree que es debido a su peso...


Me sentí bastante identificada, y es que llevo más de seis meses tratando de retomar mi rutina de tres artículos a la semana y de un vídeo a la semana... pero pareciera que ha sido una lucha cuesta arriba...  

Como les he contado en post anteriores, he estado en un proceso de definir mis objetivos y las estrategias que planeo seguir para conseguirlos, y me di cuenta de que el problema que tenía con la web es que no había definido mi público... y eso me hacía sumamente difícil escribir... Por otro lado, siendo franca conmigo misma y con ustedes, perdí un poco el rumbo en cuanto a los temas sobre los que escribiré.

En cuanto al público meta, hasta el año pasado he trabajado con dos públicos muy diferentes: Emprendedores y ONGs, sobre todo porque siento que las ONGs se beneficiarían muchísimo si utilizaran algunas estrategias de marketing y comunicación que se utilizan en el comercio... Fue difícil, pero en este punto he decidido, que si bien, seguiré escribiendo uno que otro tema destinado a las ONGs, mis escritos estarán enfocados sobre todo en mujeres emprendedoras.

En cuanto a los temas, pasé unos tres o cuatro días obsesionada con esto, y debo admitir que torturé a mi familia con mis discusiones sobre el tema... hasta que al final, para tranquilidad de quienes no tuvieron más opción que participar de la discusión (entiéndase mi hija, mi padre y mi hermano), definí que los temas básicos de los que tratará este blog serán:

  • Comunicación, Marketing y Publicidad.
  • Finanzas y Contabilidad.
  • Nutrición (Uds. saben que debemos estar sanas para tener las energías de alcanzar nuestros sueños).
  • Salud Mental.
  • Leyes que beneficien a los emprendedores.
  • Oportunidades.
Aunque eso no significa que no haga uno que otro post sobre algún tema random...

¿Qué opinan?, ¿Debería de agregar otro tema o quitar alguno de los temas planteados?