Instagram se ha posicionado como una de las redes más populares en Nicaragua, con 1.6 millones de usuarios en el país, sólo por detrás de Facebook, así que no está de más que tengas en cuenta estas

5 Razones por las que debes Incluir Instagram en tu estrategia de Marketing Navideño.

Debes tener en cuenta, antes de empezar a trabajar con Instagram, es que esta es una red dónde se le da una gran importancia a la calidad de las fotos / vídeos que subas, eso te permitirá llegar orgánicamente a un mayor número de personas... te recomiendo leer estos 10 consejos para tomar mejores fotografías.

1. Diversidad de Formatos:

Aunque a primera vista de la impresión de que los formatos son bastante limitados (fotos y vídeos), Instagram te permite usar diversas herramientas audiovisuales para dar a conocer tus productos y/o servicios:

  • Fotos y Vídeos.
  • IGTV, te permite publicar vídeos de hasta 15 minutos.
  • Instagram Stories: En este caso podes publicar: fotografías, vídeos, boomerang, Rewind, encuestas, preguntas, etc.
  • Directos de Instagram (Se guardan por hasta 24 horas).
  • Reels (Pequeños vídeos con una duración máxima de 60 segundos).
  • Carusel de Fotografías: Sólo se puede poner un texto, y el máximo de fotos es de 10.

2. Te permite Reforzar tu identidad y marca:

Debes publicar fotografías de calidad, y darle forma a tu feed para hacerlo más atractivo a tus clientes.
Existen diversas formas de organizar tu feed, estas son algunas ideas:

Puedes usar diferentes tipos de contenido, o la paleta de colores de tu marca... mi cuenta favorita de Instagram, y en el que usualmente encuentro inspiración es:







 


Perfil de Instagram de la fundación francesa Bee Fund, y cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de cuidar a las abejas.


3. Interacción con tus seguidores:

Ten en cuenta que últimamente en las redes sociales pesa más la interacción que tus seguidores tienen con tus publicaciones que el número de likes que tiene tu pérfil...  En cada publicación que hagas puedes comunicarte directamente con ellos, además, te permite compartir tus publicaciones con otras redes sociales, como Facebook y Twitter, lo que te permitirá tener una mayor difusión para tus publicaciones.

4. Geolocalización:

Esto te permitirá que todos los que busquen un lugar específico encuentren tus fotografías y productos, llegando de esa manera a un mayor número de personas.

5. Personalización de tu Pérfil:

Instagram te ofrece tres tipos de perfiles, el personal, el empresarial y el de creador, con los dos últimos pérfiles tendrás opciones que no se le ofrecen a los pérfiles personales (como la segmentación de tu público, diferentes tipos de bandejas de entrada para tus mensajes, opciones de agregar productos a tus fotografías, o las estadísticas.

y ¿Tú usas Instagram como canal para tu negocio?