Uno de los errores que suelen cometer los emprendedores es el abrir perfiles en todas las redes sociales que puedan, creyendo que de esa manera aumentan sus posibilidades de venta... Sin embargo antes de abrir un pérfil, toma en cuenta estas dos cosas:

1. Sólo abre las cuentas que puedes mantener activas.
2. Ten presencia en donde estén tus clientes... 

Si te interesa leer más al respecto, te recomiendo leer el artículo que escribí al respecto 6 Consejos para elegir el mejor medio para tu plan de comunicación....  habiendo dicho eso, te presento, 

5 Razones por las que debes incluir Whatsapp Business en tu Estrategia de Marketing Navideño.

1. Debes estar donde están tus clientes:

Estamos claros de que en Nicaragua la red Social más popular es Facebook (según Facebook 1,8 millones de Nicaragüenses lo utilizan), se reporta que en Nicaragua hay 2,9 millones de cuentas activas de Whatsapp, en base a eso, definitivamente Whatsapp es una aplicación que debes tomar en cuenta en tu estrategia de Marketing Navideño.

2. Te permite crear un Pérfil para tu empresa:

Tomando en cuenta de que 2,9 millones de personas en Nicaragua tienen una cuenta de Whatsapp, es probable que tus clientes lo tengan... Así que aprovecha al máximo las herramientas que Whatsapp Business te ofrece, entre ellas, crear un perfil para tu empresa (incluyendo tu dirección, horario de atención, email y página web).

3. Puedes Crear Listados de distribución:

En vez de estar enviando tus mensajes y ofertas de productos de cinco en cinco, puedes crear listados de distribución en base a tu segmentación... Una amiga mía tiene una tienda de ropa usada, y vende muchos tipos de ropa, como ropa de niños, batas para doctores, chaquetas, ropa para mascotas, juguetes, etc... Ella tiene una lista de distribución donde sus clientes son médicos, otra especial para mamás con niños pequeños, otra para dueños de mascotas... y así conforme la segmentación de sus clientes, de tal manera se asegura que su publicidad le llegue a las personas que les debe llegar.

4. Catálogo:

Al crear tu catálogo en Whatsapp puedes agregar la fotografía, el precio, la descripción, entre otras cosas... pero lo más importante es que puedes compartirlo con tus clientes, ya que te permite compartirlo dentro de whatsapp, o copiando el link para utilizar otra aplicación. Si no sabes hacerlo, te dejo el link para un pequeño tutorial que elaboré en Tiktok.

@t1t4x

Primera Parte Tutorial para hacer tu Catálogo en WhatsApp Business##tutorial ##aplicaciones ##soyemprendedor ##creadoresdecontenido

♬ sonido original - La Pata de Perro



@t1t4x

Segunda Parte Tutorial para hacer tu Catálogo en WhatsApp Business##creadoresdecontenido ##soyemprendedor ##aplicaciones ##tutorial

♬ sonido original - La Pata de Perro


5. Integración con Instagram & Facebook

Al ser parte de la misma empresa, es posible que vincules tus pérfiles, de tal manera que le sea más fácil a tus clientes de facebook e Instagram contactarte a tu whatsapp. Después de todo, en Marketing lo que necesitamos es facilitar a nuestros clientes el acceso a la información sobre nuestros productos.