Si eres nuevo en el mundo del Marketing, o lo has estado haciendo de manera empírica, es probable que necesites algunas ideas de estrategias de Marketing Navideño que te permitan aumentar tus ventas en esta época de fin de año.... ¿Empezamos?

10 Estrategias de Marketing Navideño para Aumentar tus ventas...


Recuerda que todas estas son ideas y sugerencias, pero antes de incluirlas en tu Campaña de navidad, debes tomar en cuenta a tu público meta, tus productos y los recursos con los que cuentas.

1. Realizar sorteos navideños:

No hagas sorteos sólo por que esta de moda... antes de poner en práctica esta idea, debes:
  • Tener claros tus objetivos: Si quieres premiar a tus clientes, entonces podrías hacer el sorteo entre quienes hayan comprado tus productos o servicios durante este período, si por el contrario quieres llegar a nuevos potenciales clientes, entonces es una buena idea realizar un sorteo en el que tengan que darle like a tu página e invitar a más personas.
  • Define tu público: No sólo tu Buyer persona, si no, si serán nuevos clientes, o tus clientes actuales... Si vas a vender tus productos en nuevas zonas, por ejemplo.
  • Elegir el premio adecuado: Debe ser algo que no implique un gasto excesivo de tu parte, pero que también de a conocer tu producto y/o servicio.
  • Ser claro con las reglas: Debes ser claro y preciso con el funcionamiento y reglas del sorteo, créeme, te evitarás muchos problemas.
  • Asegúrate de que no infringes las reglas de las redes sociales: de lo contrario correrás el riesgo de que bloqueen tu página o borren tu publicación.
  • Crea Diseños y textos atractivos: que lleguen a tu público meta. Si vas a hacer diferentes sorteos, no los juntes en una sola publicación... haz varias publicaciones diferentes.
  • Analiza los resultados: Sobre todo, debes fijarte si te sale rentable, si el aumento de clientes, o seguidores compenso el costo del producto o servicio que sorteaste., de lo contrario no recomiendo volver a hacerlo.

2. Premia la Fidelidad de tus clientes:

Ya sea regalándole productos por cada compra, o haciendo dinámicas en el que una vez que cumplan con determinado número de compras ganarán productos gratis.

3. Crea un Catálogo de tus Productos y/o servicios:

y envíalo a tus clientes, o publícalo en tus redes sociales, sólo mencionaré dos ejemplos de empresas a las que les ha funcionado esta estrategia de ventas: AVON y Victoria´s Secret.

4. Adorna tu tienda:

Ya sea física o virtual, una manita de gato que ponga en ambiente a nuestros clientes no está de más.

5. Paga Publicidad:

Claro que hay formas orgánicas de llegar a una gran cantidad de gente (compartir tus publicaciones en TODOS los grupos de ventas de tu ciudad es un ejemplo), sin embargo, con una buena segmentación, pagar publicidad puede ser tu mejor inversión.

6. Enfócate en las Emociones:

Si de echo, el Marketing está estrechamente relacionado con las emociones, en Navidad esa unión es más importante que nunca. Enfócate en los valores familiares, el amor y los buenos deseos, y en cómo tu producto ayudará a tu cliente a sentirse mejor, a compartir momentos con su familia y vivir momentos inolvidables.

7. Mejora tus fotografías:

Ya no basta con tomar una fotografía a tu producto... las redes sociales son cada vez más visuales, así que es importante que tus fotografías sean de calidad. Te recomiendo leer más sobre la técnica de Flatlays.

8. Trabaja por mejorar tu comunidad:

E invita a tus clientes a ser parte de ese proceso, sobre todo, ahora que estamos enfrentando tiempos de crisis, y donde tantas familias están sufriendo por la pandemia, las buenas acciones tienen su recompensa. 

No olvides mostrarle a tus clientes, cómo gracias a ellos estás cambiando el mundo para mejor.

9. Analiza la posibilidad de incluir el Delivery en tus productos:

La idea es facilitar al máximo la venta de tus productos.


10. No olvides preguntar a tus clientes lo que esperan de ti en esta navidad:

Después de todo, tus clientes son la razón última del éxito de tu negocio... Tómalos en cuenta, y escucha sus ideas, te podrían sorprender.

¿Tienes alguna otra estrategia que te ha funcionado?, Estamos ansiosos por leerla.