Me gustan las historias de mujeres fuertes que vencen las adversidades y hacen un mundo acorde a sus necesidades... En ese contexto ya hablé de Madam C.J. Walker, la primera mujer negra millonaria en Estados Unidos, que nació siendo esclava y murió siendo la dueña de un imperio... Hoy le toca el turno a una película que vi hace algún tiempo, pero que volvió a inspirarme, la historia de Joy Mangano, inventora y empresaria estadounidense, inventora, entre otras cosas del trapeador milagroso.

¿De qué va la historia?

Joy es una mujer jóven, divorciada, con dos hijos, que comparte su casa con una serie de personajes más o menos relevantes a la historia, como son su abuela, sus hijos, su ex esposo, su mamá, su papá y la nueva novia de su mamá... Pasa el tiempo buscando una manera de sacar adelante a su familia, llegando con costo a fin de mes (¿Quién no ha vivido eso?), hasta que un día, después de trapear, inventa un trapeador que le facilitará el trabajo a las amas de casa del mundo... Consigue un préstamo y logra producir  su invento... aunque no así venderlo. Es hasta que se encuentra con el productor ejecutivo de un canal de ventas por televisión, quién le da la oportunidad de presentar su producto a nivel nacional... Siendo un éxito. pero ahí no terminan los problemas, pues hay otras personas que le quieren robar su invento... y le toca enfrentarse con su familia que opina que lo mejor es que se de por vencido... Al final ella logra vencer y se convierte en una empresaria reconocida, inventora de muchos artículos que usamos hoy en día en nuestros hogares.

Mi Opinión:

Si le soy sincera, como película tiene algunas inconsistencias... pero como la historia de una mujer emprendedora me encantó, y nuevamente me sentí identificada... El hecho de tener un sueño y que muchos otros quieran opinar cómo llevarlo a la práctica es algo que muchas de nosotras hemos vivido... 

Lecciones Importantes:

Me gusto mucho la película, como dije antes, no tanto por su valor como película, si no por el hecho de estar basada en hechos reales, de tener un personaje con el que me identifico, y sobre todo por las lecciones aprendidas.

  1. Aprovechemos nuestras redes de contacto, pero sobre todo, no temamos pedir ayuda, si lo necesitamos.
  2. Aprende de tus errores, y hazte más fuerte a partir de ellos.
  3. Confía en tí... aunque los demás te digan que no puedes hacerlo... CONFÍA EN TÍ MISMA.
  4. Lucha por lo que quieres... si tú no lo haces, nadie más lo hará.
  5. Se tú misma.
  6. Aprovecha las oportunidades que se te presentan... Eso significa que deberás estar preparada para ello.