En el post anterior veíamos que precio y valor no son necesariamente sinónimos cuando hablamos de un producto o servicio... precio es el dinero que pedimos a cambio de nuestros productos, y valor son las cualidades con las que cuenta nuestro producto o servicio y que persuaden a nuestros clientes de pagar el precio de nuestro producto... La cuestión está en que los valores percibidos varían en dependencia del público al que nos dirigimos... Así que la pregunta principal sigue siendo...
¿Qué puedo hacer para aumentar el valor de mis productos?
1. Definir tu público meta:
Cada empresa apuesta a un público meta distinto, pues sus metas son distintas... Por ejemplo, el mercado chino apuesta a hacer productos en mucha cantidad a precios bajos, Sin embargo el mercado europeo, busca hacer menos productos a un precio mayor. Basándonos en esto, mi primer consejo es definir lo mejor posible a tu público meta, así como los objetivos de tu estrategia de ventas y comunicación.
2. Enfócate en la calidad... y comunícalo:
Dale a tus clientes una razón por la que pagar más... ya sea que tus insumos sean de primera calidad, que el proceso de elaboración sea artesanal... aunque los términos que utilices para comunicarlo dependerá de tu público meta... puede ser que a tus clientes les interesen los productos orgánicos o respetuosos con el medio ambiente... o que por el contrario, su énfasis sea que sean productos socialmente justos (por ejemplo, que no incluya trabajo infantil), que esté hecho con la última tecnología, o por el contrario, que se hayan rescatado técnicas ancestrales para su realización... nuevamente... TODO DEPENDE DE TU PÚBLICO META.
3. Consciente a tus clientes:
Todos queremos ser importantes... y tus clientes lo son, así que ten detalles con ellos, felicitales por su cumpleaños, Agradéceles su preferencia, Hazlos sentir que forman parte de una gran familia.
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