Una de los hábitos que he adquirido desde que trabajo en el mundo del Marketing y la Comunicación es fijarme en las páginas de los negocios y en sus publicaciones... y me he dado cuenta, de que aún cuando muchas empresas (pequeñas y grandes) ya cuentan con una presencia online (sobre todo ahora, con la cuarentena), son muy pocos los que incluyen la portada de facebook como una estrategia más de Marketing Digital...

¿Por qué deberías incluirla?

En Pocas palabras, tu foto de perfil (que idealmente debería ser tu logotipo) y la imagen de portada son lo primero que verán tus clientes al visitar tu página de facebook, y es lo que en última instancia convencerá a tu potencial cliente de seguir revisando la página o marcharse sin comprar...

Por otro lado, la portada de Facebook es un espacio que puedes aprovechar para mostrar lo más importante de tu empresa, para lo que podrás optar por una imagen, un vídeo o una galería de imágenes (con hasta 5 fotografías).

Usualmente yo utilizo la galería, y lo que hago es o mostrar los productos que tengo en venta, o hacer publicaciones sobre las efemérides del mes.

y tú, ¿utilizas las portadas de Facebook como estrategia de Marketing Digital?