En el post anterior hablábamos de la importancia de tener una buena portada para tu página de Facebook, y hoy vamos a hablar de los tipos de portadas que puedes tener en tu página de Facebook.

Pero primero empecemos por el principio...

Las Medidas.

En cuanto a las imágenes de Portada, según cool tab, las medidas son las siguientes:

  • Para PC - 815 x 315 px
  • Para móvil - 640x360 px

Te recomiendo que el peso sea inferior a 100 kb, y el formato sea PNG, sobre todo si tiene texto, de esa manera no perderá calidad, y el texto será legible.

En cuanto a vídeos, las medidas son:

  • Tamaño: 820x312 px
  • Tiempo: 20 a 90 segs.

Dado que las medidas para PC y para móvil son distintas, yo te recomiendo que pongas la información importante al centro de la portada.

Tipos de Portadas que puedes utilizar:

Imagen:

Acá tienes dos opciones...

  1. Una única imagen.
  2. Una galería con 5 imágenes (Facebook también te da la opción de elegir las fotos).

Vídeo:

Yo te recomendaría que fuera un vídeo corto, y sin sonido, sin embargo, si le vas a poner sonido, recuerda que la duración máxima es de 90 segundos (minuto y medio), si lo que se dice en el vídeo tiene una duración mayor saldrá cortado... por otro lado, a quienes entren a tu página se les cargará el vídeo con el sonido en mute por defecto.

¿Qué poner en la portada de tu página de facebook?

Puedes aprovechar tu portada de diversas maneras, por ejemplo:

  • Transmite tus valores, o despierta sensaciones en tus clientes... Sin muchas palabras, puedes utilizar imágenes para que tus clientes conozcan mejor lo que haces, porque lo haces y cómo se ve tu empresa en un futuro..
  • Muestra tu producto, Eso servirá para que tus clientes sepan exactamente lo que vendes, pero también para mostrar una mejor cara de tu producto estrella.
  • ¿Tienes nuevos productos o servicios?, es el lugar adecuado para presentarlo a tus clientes.
  • Anunciar un evento especial: Ya sea el viernes negro, las ofertas de semana santa, el día de santo domingo, navidad, o cualquier otra fecha que tomes en cuenta en tu estrategia de Marketing, es una buena idea utilizar tu portada para anunciar a tus clientes que estas fechas se acercan y que tendrás ofertas especiales.
  • Posiciona tu Hashtag, el que hará más fácil que tus clientes te encuentren, y que se identifiquen con tu marca.
  • Ofertas Especiales: preséntalas al mundo, y da a conocer las promociones que tienes activas en tu tienda.
  • Testimonios / Fotos de tus clientes: No me refiero a la foto de tus clientes en sí, si no a fotos de tus clientes utilizando tu producto y/o servicio... aunque no usualmente no tienen la calidad de una fotografía profesional, tienen el valor de representar momentos de alegría... añadeles un testimonio y tendrás una portada muy especial.
  • Festeja los momentos especiales de tu empresa... ¿Obtuviste un premio?, ¿estas de aniversario?... ese es el espacio para dar a conocer tus éxitos.

Estas son algunas ideas de lo que puedes hacer con la portada de tu página de facebook, pero sobre todo, el mejor consejo que puedo darte es que utilices la imaginación para sorprender y encantar a tus clientes...

¿Tienes alguna otra idea para compartir?, déjala en los comentarios.