Aún cuando Whatsapp es una de las herramientas más utilizadas por los emprendedores en Nicaragua, no la están aprovechando al máximo… En base a mi experiencia, no pasan de compartir un texto, o fotografías, a como van cayendo, sin una estrategia detrás.
¿Por dónde empezar?
Mi recomendación es que, antes que nada, definas tu estrategia de marketing y comunicación, asignándole a Whatsapp un objetivo, y en base a ese objetivo podrás medir los resultados alcanzados.
Podrías empezar por:
- Crea una lista de contactos y divídelas en grupos (clientes actuales, proveedores, potenciales clientes, etc.).
- Define tu mensaje.
- No envíes una y otra vez el mismo mensaje.
- Utiliza otros formatos.
- Se creativo, y crea tu contenido para que sea compartido.
- No Exageres y NO atosigues a tus clientes con información no solicitada.
¿Qué podemos hacer con Whatsapp Business?
Una vez que hemos establecido nuestra estrategia, he aquí algunas cosas que podemos hacer con esta herramienta:
- Conectar con nuevos clientes, para ello integra en tus redes sociales y página web un link para que se contacten contigo a través de WhatsApp.
- Generar una conversación con tus clientes.
- Compartir directamente desde tu WhatsApp tu catálogo de productos y servicios.
- Permitir que tus seguidores de Facebook te contacten directamente por WhatsApp.
10 Estrategias de Marketing que se pueden usar con Whatsapp Business
- Integrarlo a nuestra página web, agregando un botón para que tus lectores se contacten directamente a través de la aplicación.
- Boletines vía whatsapp, aunque a diferencia de los boletines tradicionales, estos deben ser más cortos, sintetiza la información.
- Compartir nuevos productos en tu catálogo, o informar de las ofertas del día / semana / mes.
- Ofrecer contenidos gratuitos para tus clientes por whatsapp (no tienen que ser contenidos físicos).
- Hacer sorteos con tu audiencia.
- Enviar formularios y encuestas para conocer mejor a tus clientes (lo que te ayudará a segmentar mejor a tu público meta).
- Enviar noticias y novedades de tu empresa / Organización.
- Convocar a eventos.
- Atención al cliente.
- Gestionar citas y reservas.
¿Se te ocurre alguna otra estrategia?
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