Aún cuando Whatsapp es una de las herramientas más utilizadas por los emprendedores en Nicaragua, no la están aprovechando al máximo… En base a mi experiencia, no pasan de compartir un texto, o fotografías, a como van cayendo, sin una estrategia detrás.

¿Por dónde empezar?

Mi recomendación es que, antes que nada, definas tu estrategia de marketing y comunicación, asignándole a Whatsapp un objetivo, y en base a ese objetivo podrás medir los resultados alcanzados.

Podrías empezar por:

  • Crea una lista de contactos y divídelas en grupos (clientes actuales, proveedores, potenciales clientes, etc.).
  • Define tu mensaje.
  • No envíes una y otra vez el mismo mensaje.
  • Utiliza otros formatos.
  • Se creativo, y crea tu contenido para que sea compartido.
  • No Exageres y NO atosigues a tus clientes con información no solicitada.

¿Qué podemos hacer con Whatsapp Business?

Una vez que hemos establecido nuestra estrategia, he aquí algunas cosas que podemos hacer con esta herramienta:

  • Conectar con nuevos clientes, para ello integra en tus redes sociales y página web un link para que se contacten contigo a través de WhatsApp.
  • Generar una conversación con tus clientes.
  • Compartir directamente desde tu WhatsApp tu catálogo de productos y servicios.
  • Permitir que tus seguidores de Facebook te contacten directamente por WhatsApp.

10 Estrategias de Marketing que se pueden usar con Whatsapp Business

  1. Integrarlo a nuestra página web, agregando un botón para que tus lectores se contacten directamente a través de la aplicación.
  2. Boletines vía whatsapp, aunque a diferencia de los boletines tradicionales, estos deben ser más cortos, sintetiza la información.
  3. Compartir nuevos productos en tu catálogo, o informar de las ofertas del día / semana / mes.
  4. Ofrecer contenidos gratuitos para tus clientes por whatsapp (no tienen que ser contenidos físicos).
  5. Hacer sorteos con tu audiencia.
  6. Enviar formularios y encuestas para conocer mejor a tus clientes (lo que te ayudará a segmentar mejor a tu público meta).
  7. Enviar noticias y novedades de tu empresa / Organización.
  8. Convocar a eventos.
  9. Atención al cliente.
  10. Gestionar citas y reservas.

¿Se te ocurre alguna otra estrategia?