Ahora que ya conocemos un poco más sobre la figura del Community Manager, debemos hablar de cuáles son sus principales responsabilidades... después de todo, como todo trabajador, debe tener bien definidas sus responsabilidades y objetivos a conseguir, los objetivos deben ser definidos en base al plan de comunicación institucional, pero, de manera estándar, las...

Responsabilidades del Community Manager

Son:

  1. Cumplir con los objetivos marcados en el plan de comunicación y Marketing Institucional a nivel de comunicación digital.
  2. Darle seguimiento a la marca institucional, poniendo especial atención a los comentarios que se realizan sobre la organización, sus proyectos y servicios prestados, para de esta manera, identificar a tiempo posibles crisis de comunicación.
  3. Realizar un calendario de publicaciones para cada red social, y que será autorizado por la dirección de tu organización previo a su publicación.
  4. Fortalecer la comunicación digital con los seguidores de tus redes sociales, y demás personas interesadas en tu quehacer institucional, y que busquen información en internet.
  5. Analizar la actividad de la competencia.
  6. Dar seguimiento a las estadísticas y realizar informes de seguimiento mensual.

Algunas tareas que no están dentro de las responsabilidades de un Community Manager, pero que si le das la capacitación adecuada a tu personal, podrán hacerlas son:

  • Desarrollo de páginas y sitios web.
  • Ser responsable de la comunicación offline (grabación de viñetas para radio, vídeos, mantas, camisetas, etc.).
  • Definir el público meta de tu organización.
  • Resolver una crisis de comunicación (aunque con el seguimiento constante, puede informar a la dirección de la organización de manera oportuna).
  • Diseño Gráfico.
  • Fotografía y Vídeos.