Conozco muy pocas organizaciones en Centroamérica que cuentan con los fondos para contratar a alguien que se encargue de su comunicación institucional, ya no digamos a todo un equipo, y de hecho muchos todavía creen que quien se encargue de la comunicación institucional, sólo debe dedicar 5 minutos de su día para hacerlo ...
Idealmente un equipo de comunicación debería estar integrado por:
- Community Manager.
- Consultor SEO.
- Creador de Contenidos (diseñador gráfico, fotógrafo y creador de vídeos).
- Diseñador Web.
- Analista Digital.
- Experto en Email Marketing...
Aunque la realidad es otra, y la mayoría de las organizaciones no cuentan con los fondos para eso, por lo que mi recomendación sería, básicamente contratar a un community Manager, y complementar el resto de las funciones con el equipo técnico de los proyectos (como por ejemplo, para escribir post en el blog de la institución, o tomar fotografías de las actividades del proyecto...)
Entonces...
¿Qué es un Community Manager?, y lo más importante... ¿Por qué debo invertir parte de mi presupuesto en contratarlo?
Según los amigos de La Cultura del Marketing ..
El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.
Por ende, el Community Manager es el embajador de tu institución en el internet, y es quién te ayudará a definir los contenidos que vas a publicar en redes sociales, monitorea las estadísticas para ver si se han alcanzado los objetivos en las distintas redes sociales... pero más importante, será la persona que comunicará el quehacer de tu institución y le dará una cara humana a tu institución en el internet.
En ese sentido, su trabajo es mejorar la visibilidad de tu institución en el mundo digital, y te ayudará a gestionar tu reputación online.
¿Te convencí de subirte a la ola de la comunicación y encontrar un Community Manager para tu organización?
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