Desde que trabajo en el área de comunicación institucional me ha gustado utilizar diversas herramientas, y aplicar diversas tecnologías para la comunicación, sin embargo, posiblemente porque no sabía usarlo a cabalidad, me negaba a utilizar vídeo en la comunicación, y eso limitó en gran medida el alcance de mis publicaciones y la posibilidad de que más personas conocieran sobre mi institución.
Fue hasta que deje de lado mis miedos, que me di la oportunidad de utilizar el vídeo para hacer llegar mi mensaje a un mayor número de personas... (Hasta me he animado a subir tutoriales a Youtube)...
¿Por qué incluir el vídeo en mi estrategia de comunicación institucional?
1. Diferenciarte de tu competencia.
Los vídeos te permiten plasmar la personalidad de tu institución, y diferenciarte de todos los demás que todavía se limitan a publicar fotografía y texto.
2. Atraer la atención de tu público meta.
Después de todo, las publicaciones que contienen un vídeo usualmente son 6 veces más efectivas que las que usan imágenes o texto.
3. Fácil distribución en los distintos medios sociales.
Hasta hace poco, eran muy pocas las redes sociales que soportaban vídeos, pero poco a poco, este se ha ido haciendo más universal, lo que implica que tus vídeos llegarán a un mayor número de personas.
4. Ayuda al posicionamiento de tu institución.
Según estadísticas encontradas en internet, las páginas web que incluyen vídeos tienen una probabilidad 50 veces mayor de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda.
5. Te permite comunicar tu mensaje más eficientemente.
Inclusive más que el texto o la imágen por si sola.
¿Te he convencido de salir de tu zona de confort y probar con los vídeos dentro de tu plan de comunicación?
0 Comments
Publicar un comentario