Yo soy fanática de la tecnología, pues siento que hacen posible muchas cosas sin tanto esfuerzo de nuestra parte.... Por eso hoy te traigo 15 de mis aplicaciones favoritas, y de las que más utilizo...

Aplicaciones que deberías utilizar en tu comunicación institucional:

Tomar notas:

Son aplicaciones que además de tomar notas, te permiten hacer listas, guardar links, etc. y algo que recientemente descubrí, ¡dictar anotaciones en tu teléfono!

  1. Bloc de Notas de Office.
  2. Onenote / Evernote.

Diseño Gráfico:

No importa que tan buen fotógrafo seas... debes procesar tu imagen, añadirle el logotipo de tu institución, texto, etc... En este caso mis herramientas favoritas son:

  1. Freepik
  2. Photoshop
  3. Canva
  4. Snapseed

Creación y Edición de Vídeos:

¿No sabes cómo editar tus vídeos?, no te preocupes, con estas aplicaciones podrás hacerlo muy fácilmente...

  1. Windows movie maker
  2. Vivavideo
  3. Video Mute (para quitar el sonido a un vídeo).
  4. Powtoon

Distribución de Contenido:

De nada sirve que crees el mejor contenido del mundo si no lo haces llegar a tu público meta... estas herramientas te facilitarán el asunto:

  1. Hootsuite.
  2. Mailchimp (para enviar boletines electrónicos).

Otras herramientas

Estas herramientas no son para crear contenido en sí mismo, pero si te sirven de apoyo para hacerlo...

  1. Onedrive / google drive / Dropbox
  2. Google Maps
  3. Google Calendar

¿Agregarías otra aplicación a esta lista?, ¡cuéntanoslo en los comentarios!.