Crear un blog no tiene porque ser algo complicado... basta con seguir 10 simples pasos... ¿Listo para empezar?

10 Pasos para crear tu Blog:

1. Tener claro el tipo de blog que vas a crear...

No es lo mismo crear un blog de viajes, que uno empresarial, es por eso que antes de empezar debes tener claro el tipo de blog que vas a crear, y quienes serán tu público meta, esto te facilitará las cosas a la larga, y te permitirá empezar con buen pie.

2. Elije un nombre...

Puede ser algo tan sencillo como tu nombre (recomendable, sobre todo si te quieres posicionar como un referente dentro de tu posición), o puede ser algo más rebuscado... sólo recuerda que el nombre debe ser fácil de recordar, llamativo, y por supuesto, significar algo para ti.

3. Crea un logotipo...

Como nos dice Mario Contreras, en el blog, Maestros del web, este debe ser:

  • Simple.
  • Práctico.
  • Consistente.
  • Único.
  • Memorable.
  • Reflejar quién eres y lo que quieres comunicar.
  • Adaptable
  • Sustentable en el tiempo.

4. Elije una plataforma...

Debes elegirla en base a lo que deseas lograr con tu nuevo blog...

5. Configura tu Blog y su estructura...

Rellena todos los espacios que debas rellenar, configura tus redes sociales, cambia la portada, añade tu logotipo, enlaces, tu imaginación es el límite.

Para configurar su estructura, lo que yo hago es dibujarla primero en una página en blanco y luego ir trabajando... algo así

6. Personaliza tu Blog:

ahora sí, tienes la estructura hecha, puedes empezar a subir tus fotografías, agregar tus vídeos, agregar información extra, etc.

7. Respeta la Ley:

Agrega una política de privacidad y agrega una advertencia de que tu blog / web podría utilizar cookies (en el caso de blogger, el programa lo hace por ti, pero no está de más que lo confirmes).

8. Crea y publica contenido:

Recuerda que este debe ser de calidad y contener una propuesta de valor para tus seguidores... Si te faltan ideas de qué tipo de contenido crear, puedes volver a leer el artículo con 45 ideas de contenido que te pueden ser de utilidad.

9. Compartir tu contenido:

Como ya hemos visto, cada red social tiene un objetivo diferente... así que antes de abrir un perfil sólo por que sí, piensa bien si es el adecuado para ti...

Otro punto que debes tomar en cuenta es que al abrirlo, si es para tu blog, lo recomendable sería abrir una página (no un perfil) o un perfil profesional, eso te dará acceso a estadísticas, y la posibilidad de hacer campañas de pago.

10. Únete a un agregador de contenido.

Eso aumentará el alcance de tus posts, el que yo utilizo es blogguers.

Siguiendo estos pasos, ya deberías estar listo para alcanzar tus metas en el mundo digital.