¿ya te decidiste a abrir tu blog?, si la respuesta es sí, ¡felicidades!, has tomado una decisión muy importante, aunque todavía te queda camino por recorrer, el primer paso es elegir una buena plataforma para hacerlo.

Como siempre, se que hay muchas opciones en el mercado, pero hoy te hablare de 5 que yo personalmente he probado... ¿Empezamos?

5 Plataformas en las que puedes abrir tu blog:

WordPress.org:

Hasta el momento es mi plataforma favorita, me encanta todo lo que se puede hacer con ella, sobre todo, porque, aunque necesitas ciertos conocimientos técnicos para hacerlo, es relativamente fácil aprender, te permite ademas monetizar tu web o crear una tienda online (mediante uso de pluggins).

Lo malo, es que para empezar a utilizarlo, necesitas comprar hosting y dominio.

Blogger:

Durante muchos años mi blog de La Pata de Perro estuvo alojado en blogger, ahora he descubierto wordpress y estoy encantada, aunque eso no me impide recomendarlo.

De las opciones gratuitas es mi favorita, super fácil de utilizar, super fácil de personalizar y al ser de google, anexarlos a google analytics es más fácil que con otras plataformas (por lo menos en mi experiencia).

Entre las cosas que podrían mejorar, es el hecho de que hay muy pocas plantillas para personalizar tu blog, y el hecho de que Google cada vez le presta menos atención, por lo que existe la posibilidad (aunque un poco débil, a mi parecer) de que algún día lo cierren y pierdas lo que hayas hecho hasta ese momento.

Wix:

Había escuchado de esta plataforma, y una buena amiga la recomendó para hacer páginas web, así que hoy, antes de escribir este artículo decidí probarla, y realmente me gusto mucho, es sumamente fácil de personalizar (sólo arrastras los elementos que quieres adónde los quieres colocar), por su facilidad lo recomiendo si quieres una página más profesional.

WordPress.com:

la verdad es que en este caso mi opinión está dividida... por un lado, creo que para alguien que sólo quiere escribir, y no se mete mucho a personalizar su blog, es una plataforma sencilla de usar y de configurar, pero con muchas limitaciones de configuración, como por ejemplo, no puedes monetizarlo, o instalar algunos pluggins, etc...

Si sólo escribir no es lo tuyo, definitivamente WordPress.com no es la opción adecuada para ti.

Tumbrl:

La verdad es que esta plataforma tiene muchas cosas buenas, como el hecho de que lo que escribas lo podrá leer todos los que estén en Tumbrl, o que te permita compartir distintos formatos en tus publicaciones, o que sea algo bastante visual... pero, y aquí viene mi gran PERO, me recuerda demasiado a una red social, y no tanto a una plataforma para blogueros, y como ya te había dicho en el artículo anterior... las redes sociales son un apoyo para distribuir tu contenido, pero si piensas ser bloguer en serio, necesitas un espacio en la red, donde publicar tu contenido, con diversos formatos, y por qué no... si lo deseas monetizar algún día.

Sin embargo, me parece una propuesta interesante a tomarse en cuenta.

¿Conoces otras plataformas?, Te agradeceríamos que nos las pongas en los comentarios...