A mediados de año hice una pequeña evaluación de mis propósitos para el año 2018, y la verdad, aunque no he cumplido algunos de ellos, otros los he cumplido y han sido bastante satisfactorios, la verdad que si…


Lo malo / lo que no cumpli:

La verdad es que la crisis en Nicaragua me ha impedido cumplir algunos de mis metas propuestas… en lo económico me ha ido fatal, en Octubre perdí mi empleo, pero dadas las circunstancias no es nada extraño… Así que los propósitos que no he podido cumplir han sido:

  1. Ahorrar.
  2. Pagar mis Deudas.
  3. Establecer un presupuesto.
  4. Crear mi Empresa.
  5. Asistir puntualmente a mis citas médicas.

Lo Regular / que lo cumplí a medias:

Gracias al proyecto COMnGO he logrado cumplir dos de mis objetivos, y me siento bastante orgullosa de lo que he logrado:

  1. Seguir estudiando fotografía: Me he inscrito a un curso online y algunos buenos amigos me han dado asesoría al respecto… sin embargo me queda aún muchísimo por aprender.
  2. Estudiar Comunicación: Aunque mi propósito inicial era volver a la Universidad, tuve que retirarme debido a la situación económica del país, pero con el proyecto COMnGO tuve la oportunidad de estudiar Comunicación Interna y Externa, Redes Sociales y Elaboración de Páginas Web.

Lo Que si pude cumplir:

La verdad es que aunque no cumplí todos mis objetivos, los que si he cumplido me hacen sentir inmensamente orgullosa…

  1. Pasar más tiempo con la familia: Si algo he aprendido de la pérdida de mi mamá, es la necesidad de pasar tiempo con mi familia, así que las horas que más disfruto es cuando hablamos con mi papá (publicista de profesión) sobre comunicación, o cuando nos quedamos jugando scrabble en la mesa al terminar de comer…o el cafecito de las 4 de la tarde, después de todo, mi mayor orgullo y satisfacción es ese grupo de gente al que tengo el honor de llamar mi familia.
  2. Continuar con mi blog: En el mes de Septiembre asistí a la capacitación sobre elaboración de páginas web y la verdad es que fue muy provechoso, e hizo que me decidiera a comprar mi propio dominio y transformar mi blog en una página web… ya llevo 3 meses con ella, y creo que ha funcionado muy bien.
  3. Volver a Escribir: Después de la muerte de mi mamá, pase casi un año sin poder escribir algo medianamente coherente, y la verdad sentía que eso me estaba ahogando, así que decidí hacer de mi blog/web algo habitual, uno de esos hábitos que no debo perder, y tan es así que hasta he escrito y publicado un libro (que se puede descargar desde Amazon).
  4. Viajar: El 2018 en este aspecto ha sido increíble, he salido de mi zona de confort de maneras en las que no habría imaginado, y lo mejor de todo, he perdido el miedo a lo que va a venir. He tenido la maravillosa oportunidad de conocer Francia, Italia, pasear por Madrid, conocer Panamá y pasar la noche en San Salvador.
  5. Mejorar mi Inglés: Este objetivo esta bastante ligado al punto anterior, después de todo, el inglés es el idioma universal… y la verdad no se que habría hecho de no hablarlo, o medio hablarlo… Espero mejorar aún más y quién sabe, quizá aprender un tercer idioma.

Así que cerrando mi año, han habido unas de cal y otras de arena, pero tengo la certeza de que el próximo año, las cosas serán mejores.