Como ya les conté en mi último post, estoy bastante orgullosa de mi página web, sobre todo, porque tengo la certeza de que estoy, desde mi trinchera, ayudando a que otras organizaciones tengan las herramientas para cambiar el mundo…

Y dado que este será el último post del año, me uno a la moda y te regalo una lista con los 10 artículos, que deberías volver a leer y que se han publicado durante el año 2018 en La Pata de Perro.

El Top Ten...


Basada en mi experiencia hice un recuento de 10 errores comunes que cometen los emprendedores en el marketing digital…

Sigue leyendo…


La técnica de Flatlay es bastante popular, sobre todo en el mundo de la moda, y consiste en hacer una composición de varios elementos y tomar la fotografía desde arriba…

Sigue leyendo…


Aunque parezca mentira la comunicación, aún en estos tiempos HIPER comunicados sigue siendo una materia pendiente para muchas ONGs del Sur… pues siguen pensando que basta y sobra con hacer las actividades planificadas y que no es importante publicitarlas… 

Sigue Leyendo…


Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con otras personas (las conozcan o no), de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intreses similares: trabajo, gustos, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Seguir Leyendo…


A partir del boom del internet han nacido las redes sociales, lo que nos permite estar comunicados con todo el mundo las 24 horas del día, pero sobre todo, en el caso de las ONGs, nos permite comunicar en tiempo real lo que estamos haciendo, y lo mejor de todo, son !gratis¡

Durante muchos años trabajando con ONGS, me he dado cuenta de que la comunicación es subestimada y dejada de lado, pensando, en el mejor de los casos, que es cuestión de cinco minutos al día, o de publicar lo primero que a uno se le pase por la cabeza, sin tener en cuenta nada más,…

Seguir Leyendo...


Ya hemos visto cómo está nuestra organización / empresa en este momento en lo relativo a la Comunicación, y para ello hemos usado diversas herramientas, definido los objetivos del plan de comunicación y ahora debemos trabajar el perfil de nuestro Público meta…

Seguir Leyendo...


Llego la hora de definir las herramientas que utilizaremos para comunicarnos, por lo que te ofrezco 30 herramientas para optimizar la comunicación en tu organización…

Seguir Leyendo...


Toda estrategia de comunicación pasa por 6 fases bien diferenciadas.

Sigue Leyendo…


En este post te ofrecemos  un listado con 50 acciones de comunicación que puedes emplear en tu plan de comunicación…

Sigue Leyendo…


Ya no me queda más que desearte un 2019 lleno de oportunidades que te permitan alcanzar tus metas…

«Hasta el Próximo año»