Se que he estado un poco perdida del blog, y de las redes sociales en general y por eso pido disculpas... les cuento, la semana pasada estuve tres días en la evaluación final del proyecto en el que trabajo... Fue bonito compartir con los compañeros y pasar tiempo con mi hija (porque nos permitieron llevar un acompañante), lo que no estuvo tan agradable fue que me lastime la rodilla (no es nada grave, pero si bastante doloroso), y he tenido que pasar algunos días usando bastón... En fin, que en medio de todo eso me han confirmado las fechas para el último curso de Comunicación al que estoy asistiendo con el proyecto COMnGO, y que es financiado por Erasmus +, el tema... "Elaboración de Páginas web"... y en eso he andado esta semana, preparando todo para mi próximo viaje, descansando lo más posible para que mi rodilla este en buenas condiciones para el viaje y esperando ansiosa el volver a encontrarme con los compañeros del curso...

Y como mucho de lo que escribo por aquí, la inspiración para este blog es mi vida diaria, se me ocurrió compartir con ustedes mis aplicaciones favoritas (y las que más uso) cuando estoy de viaje... Se que me hacen falta algunas (como para reservar vuelos o comprar billetes de tren, e inclusive para llevar control de mis gastos), pero quise escribir sobre las que uso en realidad y que adoro, así que aquí van:

1. Google Suits: 

Poco a poco el gigante de google se ha ido metiendo en nuestras vidas, y ahora, como dicen en mi pueblo, se ha convertido en "Achote de toda comida", y es que para ser justos, con las aplicaciones que tiene, mi lista no estaría completa si no la incluyo... Sin embargo, entre todas  las aplicaciones que nos ofrecen, estas son mis favoritas:

  • Google Traductor: Si no hablas más idioma que el tuyo, o no hablas el idioma del país que vas a visitar, esta aplicación es un "must have", la debes tener, recuerda, antes del viaje, bajar los packs de idiomas (en mi caso, los que tengo básicos son: Español, Inglés, Francés e italiano; aunque me encantaría que tradujera cachikel y otras lenguas propias de nuestra américa).
  • Google Maps: Todo viajero experto, o alguien que lo quiera ser, necesita tener un mapa, aunque con la actual tecnología no necesitas un mapa físico, te bastará con bajar los mapas que vas a necesitar para poder consultarlos offline.
  • Google Drive: Ya quedaron atrás los días en que corrías el riesgo de no poder seguir tomando fotos o vídeos porque la capacidad de la memoria de tu teléfono / cámara llegaba al límite, ahora te bastará con activar la subida automática (cuando tengas wifi) y tendrás todos tus archivos seguros, y tu dispositivo listo para seguir tomando las fotos necesarias para documentar tu experiencia.
  • Calendario: Una de las mejores cosas del calendario de google es que se conecta con otras aplicaciones, y tienes al alcance de tu mano la información de tus vuelos, reservaciones de hotel, etc, y es mejor ahora que puedes añadir una lista de tareas pendientes.

2. Office Suite:

Aunque no le llega a Google, la verdad es que office tiene algunas aplicaciones que me gustan muchísimo...

  • One Note: Durante mucho tiempo utilice Evernote para tomar notas rápidas, hacer listas, guardar información, direcciones, etc... pero me costaba muchísimo sincronizar todos mis dispositivos, ahora estoy muy feliz con One Note, no sólo lo tengo en todos mis dispositivos, si no que office la actualiza con frecuencia, lo que significa que sigo encontrando cosas nuevas.
  • One Drive: Es mi favorito entre todos los servicios que se ofrecen para guardar documentos en la nube... Debido a mi trabajo guardo una gran cantidad de información, y necesito respaldarla, al inicio utilizaba dropbox, pero después Office saco una oferta que me parecio bastante accesible, por $75 dólares al año tengo licencia de office 365 home para 4 computadoras, 1 tb. de espacio en la nube por cada cuenta y además, 60 minutos gratis en Skype, si, por ejemplo, deciden comprar ese servicio entre 4 personas el costo será inferior a 25 dolares por persona, bastante más cómodo que los precios ofrecidos por la competencia....
  • Skype: Ya les conté que con mi licencia de office obtengo además 60 minutos gratis para llamar por skype, lo que es bastante cómodo para mantenerme en contacto con mis seres queridos cuando estoy fuera del país, sin embargo, si no tienen la licencia de office, o necesitan más de 60 minutos al mes, cuentan con paquetes bastante accesibles (estoy hablando de las llamadas de skype a líneas telefónicas, no de las llamadas de skype a skype, que siempre y cuando tengas internet te salen gratis).


3. Spotify

Música en donde estés sin ocupar espacio en tu móvil, cuentan con una versión gratis que sólo funciona mientras estés conectado a internet, y con una versión premiúm, en el que tienen planes desde 6 dólares al mes y tienes acceso a tu música favorita de manera offline.

4. Booking / AirBnb / Tripadvisor:

Antes, cuando viajabamos a un lugar, podíamos consultar las páginas amarillas o en último caso pasar nuestro primer día en la ciudad buscando hospedaje, con los riesgos que eso conlleva, Estas tres aplicaciones te permitirán:
  • Encontrar un hotel que se acomode a tus necesidades.
  • Al mejor precio posible.
  • Leer las reviews de otros viajeros.

5. Whatsapp: 

Bastante parecido a skype (en cuanto a que te permite hacer video llamadas), pero es mucho más que sólo video llamadas.


6. Acuweather:

¿Para qué sirve?, para saber el clima en tu destino, a mi en lo personal me gusta mucho, pues, al instalarla en tu smartphone puedes agregar widgets a tu pantalla que te permitirán planificar mejor lo que vas a empacar, las actividades que vas a realizar, y en ultima instancia, si necesitarás cambiar la fecha de tu viaje.

7. Camscan:

Tienes documentos importantes que necesitas tener a mano, o que debes enviar a uno de tus contactos?, con Camscan tendrás un scanner en la palma de tus manos, al utilizarlo, puedes mejorar la imagen, recortarla, seleccionar el area a escanear, compartir el documento y puedes elegir si lo compartirás como una imagen o como un documento PDF.


8. Blogger Professional / Wordpress:

Aunque manejo páginas web en ambos servicios, la verdad es que mi favorito es blogger, quizá porque fue el primero que probé y lo encontre sumamente fácil y amigable, claro, no se compara a todo lo que se puede hacer con wordpress, pero en la versión gratuita blogger es más versátil... encontrar la app para manejar wordpress desde mi teléfono no fue difícil, pero si pase varios años buscando una app para mi blog personal... pero la encontré y la verdad estoy bastante contenta con ella.

9. Buffer / Hootsuite:

Las tengo instaladas ambas en mi teléfono, una la utilizo para mi trabajo y la otra para mis cuentas personales... si te interesa saber mi análisis de ellas, te recomiendo leer el artículo que hice al respecto (haciendo clic aquí)

10. Dropbox:

Todavía le tengo cariño al servicio, entre otras cosas, porque si no queres / podes pagar, la cuenta gratis te da la oportunidad de aumentar tu espacio en la nube cumpliendo con algunas tareas (como darle like a sus páginas en redes sociales, recomendar dropbox a tus amigos y completar la guía de introducción a Dropbox.


Si te interesa leer más acerca del tema, te recomiendo hacer clic aquí.