Desde que me dedico al tema de la comunicación, uno de los grandes descubrimientos que hice fueron las aplicaciones existentes para programar publicaciones, y de esa manera te ahorras mucho tiempo que podes dedicar a otras actividades de tu trabajo, además del hecho de que es bastante cómodo que desde una sola app puedas publicar en las redes sociales que administras... y lo mejor de todo, desde tu teléfono móvil.

En el mercado existen múltiples aplicaciones que realizan el trabajo de programar tus publicaciones, pero, desde mi experiencia personal, por la facilidad de uso y el poderte conectar con diversos tipos de redes, he optado por Hootsuite y Buffer.


Cuando empece a trabajar con el área de comunicación me enamore de buffer, sobre todo porque antes de usarla solía hacer mis publicaciones directamente en cada red social, pero recién este año acabo de descubrir Hootsuite, y aunque tiene ciertas limitaciones para mi gusto (eso de que solo te deje manejar 3 redes en la versión gratis es algo incómodo, cuando tienes 6 que alimentar), definitivamente las prestaciones que ofrece superan en mucho a buffer.