Hoy fue un día bastante productivo, estuve con un grupo de chavalos emprendedores, y el tema del dia fue la fotografía de productos... màs específicamente la técnica de Flatlays, ni que decir que fue una mañana muy satisfactoria con un grupo bastante creativo...



Lo primero que todo…Me imagino que si no has escuchado de esta técnica, te preguntarás de qué se trata… Bueno, es una técnica bastante popular, utilizada sobre todo en el mundo de la moda, y consiste en hacer una composición de varios elementos y tomar la fotografía desde arriba (aunque hay sus excepciones), y la verdad es que ahorra mucho dinero a quienes la hacen, porque en su mayoría, no necesita un modelo o un escenario super trabajado, puedes hacerlo con que tienes… 

Así que acá tienes los 10 consejos para tomar buenas fotografías de flatlays y no morir en el intento…

1. Define tu estilo, este tiene que ir acorde al tipo de página que tienes, y sobre todo, al tipo de seguidor con el que cuentas… Si tu página es bastante seria y formal, te recomiendo un flatlays ordenado… si por el contrario es juguetona e informal, quizá un poco de caos sea lo que necesites….

    2. Respeta las reglas de Composición, después de todo, es una fotografía…



    3. No sólo muestres tu producto, vende la experiencia que implica utilizar tu producto.

    4. Elije una paleta de colores y respétala… pero no es necesario que todo combine, puedes utilizar una paleta de colores similares, o por el contrario aprovechar el contraste para visibilizar tu producto.


    5. Utiliza una buena iluminación, ya sea luz natural, o artificial, juega con la luz para crear efectos creativos que sorprendan a tu público.


    6. Elije un tema y apégate a él… recuerda que una foto de flatlays te permite contar una historia, procura que los elementos que incluyas en la foto concuerden con esa historia.

    7. Elige un elemento que resalte por sobre los demás (en este caso puede ser tu producto) y procura que todos los demás elementos de la fotografía añadan brillo al objeto principal.


    8. Usa diferentes fondos… experimenta con las texturas y los colores, usualmente los flat lys son sobre fondo blanco, pero eso no significa que tú debas hacerlo… así que anímate a experimentar. Aunque toma en cuenta que el fondo debe ayudar a resaltar tu producto, no eclipsarlo



    9. Recuerda la regla del espacio negativo, ¿Por qué?, porque ese espacio en blanco en tu foto te permitirá agregar más información sobre el producto, sobre el precio y agregar el logo de tu empresa.



    10. Utiliza aplicaciones para mejorar tus fotografías, y de esta manera darle ese detalle extra que puede marcar la diferencia…


      Bonus:
      11.  Si la inspiración no viene a ti, utiliza pinterest para inspirarte, literalmente puedes encontrar miles de flatalys que te servirán de inspiración.