Contaba mi madre que según el doctor yo iba a nacer en la primera semana de Abril, y según la planificación de mi Mamá, yo nacería el 2 de Abril, día de cumpleaños de una de sus mejores amigas... Sin embargo terminé naciendo un jueves santo, lo que ya de por sí era inconveniente... Desde ese momento ella comprendió que siempre haría las cosas a mi propio tiempo independientemente de la conveniencia de las circunstancias...

Los últimos meses del año anterior fueron depresivos para mi, y dado que la fotografía ha sido uno de mis refugios favoritos, mi prima me reto a tomar 7 fotografías en 7 días en blanco y negro, me retó a finales de Noviembre... pero recién la semana pasada lo he terminado... y dado que no es usual que terminé algo que ya he abandonado ando como chumpa enseñándole a todo el mundo mis siete fotografías.

Usualmente yo tomo fotos a color, y me he dado cuenta de que tomar fotografías en blanco y negro tienen otra ciencia, si uno simplemente toma una foto a colores y la pasa a blanco y negro quedan oscuras, o se miran aburridas, o no se notan los detalles... Me gustaría pensar que este reto me ha ayudado a descubrir un poco más de mi, y se a ciencia cierta que todavía me queda muchísimo por aprender en fotografías en blanco y negro.