Recuerdo una escena de la pelicula de Erin Brockovich donde Marg helgenberger llorando le pregunta a Julia roberts si el hecho de no tener pechos y no tener útero u ovarios la haría menos mujer... y Julia Roberts, en el papel de Erin le contestaba que no...

Hace un año, cuando surgio la posibilidad de que se me realizara una histerectomía completa, me hice exactamente la misma pregunta, y entre en una depresión, pues me preguntaba no sólo si seguiría siendo una mujer, si no que me lamentaba por todo lo que ya no podría tener, como un hijo de mi sangre... y no me mal entiendan, adoro a mi hija, pero siempre pense que tendría por lo menos 11 hijos (para así poder completar un equipo de fútbol)... Sin embargo a la larga gano la lógica y la razón y no tuve más que resignarme a la idea... Después de todo, hay cosas por que vivir y seguir luchando...

Creo que la decisión de Angelina Jolie fue valiente, y el hacerlo público también, mientras más sepamos del cáncer y como prevenirlo será mejor, más vidas serán salvadas y menos niños y niñas se quedaran si sus padres y madres...