Hace poco me salió un TikTok recomendando esta película, y me decidí a verla, y si les soy sincera me gusto mucho y me sentí identificada... así que me gustaría recomendártela.

La verdad no esperaba mucho de esta película, pero quería ver algo para pasar el tiempo... ¡Vaya sorpresa que me lleve!.

¿De qué va la historia?

La película cuenta la historia de Richard Montañez, un México americano que crece en el estados Unidos de 1966 y que vive en carne propia el racismo de la sociedad estadounidense de la época.

Obligado por las circunstancias se convierte en un pandillero, pero decidió dar un giro de 180 grados a su vida cuando se entera del embarazo de su novia... Esto lo lleva a querer una vida diferente y empieza a buscar trabajo sin éxito, hasta que por azahares del destino es contratado como conserje de una fabrica de Frito-Lay.... ahora cuenta con un trabajo estable, pero que aún así no es mucho, sobre todo cuando llega Ronald Reagan a la presidencia y empieza a despedir gente de la empresa, él tratando de hacerse indispensable, se ofrece a ayudar a otros de sus compañeros en diferentes trabajos, entre ellos el de ir a rellenar mercadería a los estantes, donde se da cuenta de que los sabores y productos de la fabrica ignoran completamente los gustos de la comunidad latina, sin embargo, no es hasta que el presidente de la empresa graba un discurso en vídeo que llega directamente al corazón de Richard, que este, con ayuda de sus hijos, piensa en un plan para salvar su trabajo, el de sus compañeros, y a la larga a la misma empresa... 


Para lograr hacer realidad su plan cuenta con la ayuda de su familia y amigos y juntos crean un nuevo sabor que es del agrado de la comunidad latina.... Al final de la película Richard es nombrado responsable de marketing intercultural, y gracias a su labor saco más productos enfocados en los mercados latinos hasta ese momento desatendidos.

Mi Opinión:

Me encantan estas historias basadas en hechos reales (que al estar solamente basadas pueden tomarse algunas libertades creativas) porque nos enseñan valiosas lecciones de vida.


Lecciones Importantes:

Después de ver la película he sacado cinco lecciones principales que podríamos retomar...

  1. Perseverar: Si tienes un sueño, y quieres alcanzar una meta, no te rindas a la primera, busca otros caminos que te permitan alcanzar tus objetivos... ¡No te rindas!
  2. Ten una red de apoyo: Estoy segura de que eres capaz de alcanzar tus sueños, pero el camino será mucho más agradable si estas acompañado de gente que te quiera... Por otro lado, puedes tener varias redes de apoyo, familiar, de negocios, de aprendizaje... etc... 
  3. Valora tu identidad:  No renuncies a lo que eres, a lo que te hace único, al contrario, explota tus fortalezas, y muéstrate orgulloso de quién eres, y de dónde vienes.
  4. Entiende tu mercado: TODO lo que hagas debe ir dirigido a ese mercado, así que debes estar claro de los gustos y necesidades de tu cliente ideal.
  5. Explota tu creatividad:  eso hará que tu producto destaque por sobre los demás.
Y cuéntame, ¿Tú ya viste esta pelicula?