Como nos dicen los amigos de Dayvo, la parte más interesante de este método es que te permitirá no sólo fijar objetivos, si no validarlos de una manera eficaz, por lo que puedes utilizarlo en conjunto con alguno de los métodos que hemos visto hasta ahora para afinar los objetivos de tu empresa.

Método CLEAR:

Al igual que en los otros métodos, cada una de las letras tiene un significado que define que un objetivo debe ser:
  1. Challenging / Desafiantes: Nuestro objetivo debe tener un gran valor y exigir un esfuerzo de nuestra parte.
  2. Legal / Legal: Debe contar con un marco legal.
  3. Enviromentally Soud / Responsables con el medio ambiente: nuestro objetivo debe ser respetuoso con el medio ambiente.
  4. Apropiatte / Apropiado: Debe ser coherente y apropiado para la realidad actual de nuestra empresa.
  5. Recorded / Registrado: Debe ser una meta concreta y visible.

Debido a la especial importancia que se le da a la protección del medio ambiente, es utilizado con frecuencia por las organizaciones y empresas que desean dejar constancia de sus esfuerzos por la protección del planeta.

Este método también nos permite evaluar nuestros objetivos para determinar si son válidos para nuestro emprendimiento o proyecto.

Ejemplos de Objetivos CLEAR:

  • Para el año 2023 al menos el 50% de los proveedores de mi negocio serán productores locales.
  • Crear una línea de productos veganos y libres de gluten en los próximos seis meses.
De todos los métodos que hemos visto esta semana, ¿Cuál has probado?, ¿Cuál te gustaría probar?, espero leer tus comentarios.