Cuando recién empecé a trabajar en el área de marketing y comunicación me dedique en cuerpo y alma a aprender más sobre el tema, y la parte que más llamó mi atención fue lo digital de la comunicación, sobre todo, porque, ahora más que antes, hay muchas opciones gratis que te permitirán trabajar tu estrategia de comunicación sin necesidad de invertir tanto dinero como con los medios convencionales, sin embargo, aunque los costos son menores, se sigue requiriendo trabajo y disciplina.

Todo responsable de la comunicación de una empresa debe empezar definiendo su Plan de Comunicación (mi libro puede ayudarte con este paso)

Lo segundo es definir qué red social es la indicada para tu empresa, y si necesitas o no un sitio web, esta semana compartiré contigo las tareas diarias que un responsable de comunicación debe hacer para mantener activa su presencia online, para ello he elegido 5 puntos con las actividades que deberás cumplir para mantener todo al día, estos temas son:

1. Sitio web o Blog.
2. Página de Facebook.
3. Pérfil de Instagram.
4. Canal de Youtube.
5. Pérfil de Linkedin.

¿Empezamos?

15 tareas diarias que debes hacer para mantener al día tu sitio web / Blog.

  1. Si tienes tu página en Wordpress, entonces lo primero que debes hacer es actualizar los pluggins.
  2. Chequea que tu sitio web no tenga Links que ya no funcionen, para eso te recomiendo Free Broken Link
  3. Una vez actualizado todo, revisa y responde los comentarios que haya, recuerda hacerlo con educación y cortesía y brindando la información solicitada.
  4. Publicar un nuevo post (esto no lo tienes que hacer diario).
  5. Compartir los nuevos posts en tus redes sociales.
  6. En base a las preguntas y consultas de tus clientes y a lo que se ha escrito en otros sitios de tu sector, haz un listado de los contenidos que puedes crear.
  7. Encuentra las palabras claves que utilizarás en tu post (te recomiendo usar Keyword planner de google) y utilizalas en tu post y en el título, eso ayudará a que nuevos clientes te encuentren.
  8. Encuentra otros posts e inspirate en ellos para escribir los tuyos, o compártelos en tus redes sociales para ofrecer a tus clientes contenido diverso y de calidad.
  9. Comenta en al menos 5 - 10 publicaciones de otros sitios web de tu sector, (y no en plan mis productos son mejores), esto hará que seas conocida en tu medio.
  10. Actualizar tus mejores post para que sigan vigentes y republicarlos.
  11. Buscar las imágenes del post de mañana y editarlas.
  12. Escribir una lista de tareas por hacer para mañana

Emails:

  1. Revisar y responder los emails importantes.
  2. Borrar el correo basura.
  3. organizar la bandeja de entrada, si es necesario.
¿Te parece una lista completa?, ¿Qué actividad agregarías a la lista?