Mi hermano y yo somos como dos caras de una moneda, mientras él tiene una memoria privilegiada, yo tengo una memoria de pollo, y usualmente se me olvidan las cosas más insignificantes, como que ya va por la treintava vez que le digo que tengo que ir a comprar algo a algún lugar... aunque si recuerdo el nombre completo de mi perro...  ayuda que sólo tenga 3 letras.

Tengo la impresión de que ya era bastante desmemoriada de chiquita, aunque en ese entonces se disfrazaba de déficit de atención, sobre todo para cosas que realmente no me interesan, razón por la cual mi padre renunció a su sueño de enseñarme el nombre científico de los árboles (él único que recuerdo con certeza es folialta longifolia y no porque él me lo enseñara, sino porque me encantan esos árboles.

Soy capaz de recordar de memoria hechos de la historia de Roma, o de la mitología, y a veces sueño que declamo poemas (el último fue "Lo Fatal" de Rubén Darío), pero fue hasta que leí el libro de Luis Sepúlveda "El viejo que sólo leía novelas de amor" que me pude memorizar el teorema de Pitágoras "La suma del cuadrado de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa... o que fue hasta que entendí que el reloj es una tabla del 6 que pude leer la hora.

Pero creo que todo eso se agravó en el año 2012, cuando tuve un accidente en motocicleta y me golpee la cabeza, de repente deje de reconocer los nombres con los que había guardado números telefónicos, o me saludaba gente en la calle y ni idea de quienes eran... ahí fue cuando empezó la broma con mi hermano del estado Zombie, que básicamente es que si no estoy lo suficientemente concentrada en este momento no soy capaz de recordarlo (así que si me hablan cuando estoy muy cansada o dormida, no recuerdo al día siguiente lo que he dicho... y al no estar concentrada mis respuestas tienden a no tener filtro)...  Después vino el cáncer y la radioterapia, y se afecto aún más mi memoria... en fin...que la verdad me parezco bastante a Doris, más de lo que me gustaría... Pero eso tiene sus cosas buenas... Soy capaz de ignorar muchas cosas, o de recordar sólo lo que ha causado una buena impresión en mi alma... Soy pésima para los chismes porque no soy capaz de recordar nombres y no tengo idea de quién están hablando... y mis tristezas suelen durar un máximo de 3 días (exceptuando, por supuesto las muertes de los que amo, las que todavía estoy llorando)... Se que en algún momento le he guardado rencor a alguien, pero más allá de los últimos cinco años soy incapaz de recordar a quién... 

¿Ustedes tienen tan mala memoria como yo?