Quisiera poder decir que estoy en el lugar que quiero estar... pero no es así... a veces siento como si estuviera atrapada en el mar, y cada vez que logro coger aire, viene otra ola y me hunde... Estaba pensando en esto cuando me encontré un vídeo de Tiktok que decía:  "Debes comportarte como la persona que quiere ser algún día"... y lo encontré super lógico... Digamos, por ejemplo, si yo soy una persona desordenada, y quiero llegar a ser ordenada, eso no va a pasar de la noche a la mañana, que un día me despierte y ya sea ordenada... y mientras espero se pasa el tiempo y ni en el pasado, el presente o el futuro seré alguna vez una persona ordenada... Sin embargo, si hoy hago un esfuerzo consciente de ser una persona ordenada, es entonces que llegará un momento en que ser ordenada no sea un sacrificio para mi, si no al contrario, se parte integral de mi ser.

Fue ahí que me puse a analizar mi vida... y me di cuenta de que no soy la mujer que quisiera ser y por supuesto, no tengo la vida que quisiera tener... y tengo muchos menos amigos que antes... Aunque he de decir que los que todavía tengo han demostrado ser los mejores amigos que podría desear.

Y entonces... aquí esta el desafío... ¿Cómo empezar a ser la mujer que quiero ser?, ¿Cómo empezar a tener la vida que quiero?...

Lo primero es definir lo que quiero, porque como dije antes, en el artículo sobre los Objetivos Smart, si uno no sabe adónde quiere ir, lo más probable es que nunca llegue...

Lo segundo ponerle algo de orden a mi vida (si, lo se, los que me conocen estarán pensando que me secuestraron los extraterrestres, pero no...),

Y lo tercero es dejar que todas las cosas buenas entren a mi vida, soltando todo lo que llevo conmigo (si, ya se que muchas de esas experiencias las he olvidado, pero sigo recordando el sentimiento)... 

Creo que es hora de dejar de luchar contra las olas y empezar a flotar, confiar más en Dios, en mis habilidades y en el amor de los que me rodean... y con suerte, me convertiré, sobre todo, en una mujer feliz, llena de amor y capaz de compartirlo.

He encontrado este curso gratuito online sobre primeros auxilios psicológicos, impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona... Espero nos sea de utilidad para empezar el camino a ser quienes queremos ser.