Este artículo lo escribí hace unos dos años como colaboración con otro blog, este cerro, y me gustaría rescatar el artículo aquí...

Durante mucho tiempo mi hermano y yo no fuimos muy cercanos, sobre todo, porque somos como el agua y el aceite en casi todo… Eso fue hasta que encontramos cosas en común y empezamos a vernos más como amigos que como completos desconocidos… una de esas cosas en común han sido los super héroes… así que durante los últimos años nos hemos visto todas y cada una de las películas del Universo Marvel, y del intento hecho por DC de establecer un universo parecido al de Marvel.

Así, que sin más, hoy les hablaré de mis 

7 mujeres super poderosas favoritas, y lo que he aprendido de ellas…

1. Carol Danvers – Capitana Marvel.

“No tengo nada que demostrar” – Carol Danvers



Ayer justamente vi la película “Capitana Marvel”, y creo sinceramente que en ella se pueden encontrar rostros femeninos con los que nos podemos identificar (además de Carol Danvers)… después de todo, eso de caerse, levantarse y seguir luchando contra todos los que nos dicen que no podremos alcanzar nuestros sueños, forma parte de nuestro día a día en muchos casos… y es que Carol Danvers se dedica a romper las barreras impuestas por otros que tratan de evitar que haga justo lo que ella quiere o debe hacer, y precisamente en eso se basa su fuerza, en nunca dejar de luchar.

¿Qué aprendí de Ella?... 

Que sí creemos en algo, no debemos dejar que otros nos impidan alcanzarlo…


2. Diana Prince - Wonder Woman

“Estoy dispuesta a luchar por aquellos que no pueden luchar por sí mismos”. –Diana Prince.




Ser una mujer en un mundo de hombres, es algo con lo que me identifico (y creo que no sólo yo) … y sobre todo… querer encajar, pero aun así, ser capaz de ser fiel a uno mismo… de encontrar el lugar adonde uno pertenece y seguir fiel a los ideales y valores es algo que definitivamente vale la pena seguir.

¿Qué aprendí de ella?... 

Que debo ser fuerte, y seguir fiel a mis ideales.


3. Shuri – Black Panther

“Sólo porque algo funcione, no significa que no se pueda mejorar” – Shuri, princesa de Wakanda.




Aunque oficialmente no pertenece a las princesas Disney, he de reconocer que es mi princesa favorita… y es que ¿Quién ha dicho que no se puede ser una princesa y una mujer fuerte e inteligente al mismo tiempo? Shuri es una científica (antes que cualquier otra cosa, incluyendo el ser princesa), y no necesita de super poderes, para salvar el mundo… le basta con su inteligencia y valor… 

¿Qué aprendí de ella?... 

que se puede ser una princesa, pero también ser una mujer fuerte e inteligente, pero, sobre todo, que la inteligencia es la mejor arma para cambiar el mundo…


4. Viuda Negra – Avengers

Mi pasado no me define – Natasha Romanov, La Viuda Negra.




Durante muchos años fue una asesina a sueldo y agente de la KGB, bastante letal, que sacrifico mucho por llegar a ser la mejor… sin embargo, dejo todo eso atrás por amor, y aún cuando ha mostrado remordimientos por sus acciones pasadas, y lucha día a día por ser una mejor persona, no deja que su pasado determine su futuro.

¿Qué aprendí de Ella?... 

A no vivir en el pasado, pero si utilizarlo para ser mejor persona cada día.


5. Okoye– Black Panther

“¿Me matarías, mi amor?, por Wakanda, sin duda" - Okoye




No es usual encontrar a una mujer liderando un ejército (aunque me alegra saber que últimamente ha habido mujeres que ocupan este puesto en distintos países del mundo), en este caso Okoye es la jefa de las Dora Milaje (la unidad de élite que está a cargo de la seguridad del Rey) … por lo que Okoye debe ser bastante especial. Además de fuerte, es centrada y leal a su país.

¿Qué aprendí de ella?... 

que hay cosas más importantes que una relación… como nuestro país, nuestros deberes, y la responsabilidad de luchar por alcanzar nuestros sueños.


6. Gatúbela

"Soy una mujer y no se me puede dar por sentado" - Catwoman




Creo que de las 7 es con quien más me identifico… las cinco primeras representan aquella que yo quisiera ser… pero Gatúbela es quien realmente soy, una mujer llena de contradicciones (ni buena ni mala), que se ha rebelado ante los estereotipos sociales de lo que debe ser una mujer… que se revela ante los papeles que la sociedad espera que juegue (madre, esposa, novia, sumisa, obediente y abnegada) pero sobre todo, alguien que se niega a ser algo que no es…

¿Qué aprendí de ella?... 

a marchar con mis propias reglas y definir mi destino, sin permitir que otros decidan por mí.


7. Harley Queen – Escuadrón Suicida.

Soy conocida por ser bastante irritante. Te estoy avisando. –Harley Quinn.




He dejado a Harley Quinn de último, porque no me decido si forma parte de mis personajes favoritos, o no… La verdad es que, hasta antes de la película de Escuadrón Suicida, no me había llamado la atención, sobre todo por esa relación enfermiza y dependiente que tiene con el Guasón… Sin embargo, al ver la película me gusto el hecho de que ella busca su propio camino, busca ser ella, y no permite que nadie (además del Joker) le diga qué hacer. Y es que no sólo podemos aprender las cosas buenas, también podemos aprender de los errores de otros… este es el caso con Harley Quinn.

¿Qué aprendí de ella?... 

hacia dónde nos pueden llevar las relaciones enfermizas y dependientes.