Siendo como soy, una fanática de la tecnología, no es de extrañar que me auxilie de ellas y tengo algunas que son mis favoritas y sin las cuales no podría funcionar al 100%... 

Mis herramientas favoritas:

1. Whatsapp:

Se ha convertido en una herramienta fundamental para mi, pues me permite mantenerme en contacto en tiempo real con mis clientes, además, de que al tener conexión a internet en mi casa, puedo realizar llamadas telefónicas aún cuando no tenga saldo. Si quieres saber qué más puedes hacer con Whatsapp Bussines, puedes visitar el artículo aquí.


2. Facebook / Messenger:

Creo que Facebook Marketplace y las páginas de facebook se han convertido en una herramienta de mucho valor para los emprendedores en esta cuarentena. 


3. Canva:

Uno de los principales problemas que he observado en los emprendedores es que suben fotografías de muy mala calidad, y que no llaman la atención de sus potenciales clientes, además de que no prestan la atención al diseño gráfico de sus publicaciones... pues con CANVA, se acabó el problema, te permite elaborar materiales para publicar en tus redes sociales, con una presentación muy profesional. Si lo deseas, puedes revisar el tutorial que hice, haciendo click aquí.

4. Freepik:

Si tus fotografías no son de calidad, o necesitas ayuda con diseños de banners, flyers y otro tipo de publicaciones... pues acá podrás encontrar de todo... Tiene una opción de pago y una opción gratuita en la que podrás encontrar mucho material para hacer publicaciones que impacten.

5. Mailchimp:

Dando un salto más grande, Mailchimp es una herramienta muy útil para comunicarte con tus clientes y seguidores, podrás hacerles llegar el catálogo de tus productos, las últimas ofertas y mucho más.

6. Google My Bussines:

¿Te has preguntado porqué cuando buscas un negocio en google, en algunos casos aparece toda la información, como dirección, productos, horario, reviews, etc... y en otros casos no?, pues Google My Bussines es la respuesta, es un servicio gratuito de Google que permite a las empresas (por muy pequeñas que sean) ser incluidas y editar la información que verán los usuarios que los busquen, tanto en Google como en Google Maps. Es relativamente fácil de utilizar... Dime en comentarios si te interesaría que hiciera un tutorial de uso.

7. Dropbox / Google Drive / One Drive:

Te permite guardar documentos en la nube, compartirlos con otras personas y acceder a ellos desde cualquier dispositivo del mundo. Las tres opciones tienen opciones de pago (mi favorita es One drive, pues incluye la licencia de Office), pero sus versiones gratuitas son muy buenas.

¿Utilizas alguna otra herramienta que no haya mencionado?, me interesa conocerla.