Durante los últimos tres años me he enfocado casi exclusivamente en La Pata de Perro como mi proyecto para generar ingresos, y parte de esta experiencia me ha hecho vivir cosas que nunca pensé vivir, como conocer Francia, visitar Italia, viajar a Estonia (Ni si quiera sabía dónde estaba ubicado), y me permitió viajar hasta Estados Unidos... Pero también ha sido un proyecto, que aunque me apasiona no me ha reportado los ingresos previstos... y aunque empece este año lleno de planes a futuro, el Coronavirus vino a echar por tierra muchos de ellos.

Algunos antecedentes...

Hace algunas semanas hablaba de cómo toda esta situación me llevó a la conclusión de que todos deberíamos basar nuestra economía en tres pilares... Una actividad (fuera del mundo virtual) que nos garantice una entrada de dinero estable, la Economía digital (que nos garantice contar con fondos en caso de crisis mundiales (como la que estamos viviendo), y por último la agricultura urbana, que nos garantice, en última instancia que vamos a contar con alimentos para nuestra familia, en caso de que cualquiera de las otras dos falle.

En base a la propuesta anterior he estado trabajando para tener entradas de dinero, aún con la crisis que se está viviendo...

Mis avances...

A nivel de mi economía digital sigo trabajando con la Pata de Perro, y el curso que recibí en Abril, me permitió definir una estrategia que incluye 6 actividades, que yo espero que a mediano y largo plazo nos posibilitará obtener ingresos pasivos de ella.

A nivel de la Agricultura Urbana, estamos montando un pequeño huerto en mi casa con hortalizas, y algunos frutales están en producción (como los mangos y los mamones)... aunque debo reconocer que estos últimos no los cosechamos completamente porque les queremos dejar alimentos a los animalitos que comparten con nosotros el patio de nuestra casa...

Mi Nuevo Proyecto...

Me ha costado un mundo encontrar algo, a parte de la comunicación que me permitiera ganar dinero, intente con las piñatas (aunque termine no haciéndolas por lo del distanciamiento social), He hecho algunos trabajos de comunicación (aunque para ser sincera casi todos gratuitos, pues no todos los emprendedores están en capacidad de pagar por asesoría en comunicación)... Hice mascarillas, pero terminé donando la mayoría... he de confesar que estaba perdiendo las esperanzas, hasta que mi hermano y mi hija me dieron la idea de vender postres... y aunque no estaba muy convencida (no tengo reputación de buena cocinera), la necesidad me hizo intentarlo... y ¡Sorpresa!, ha sido un éxito.

Antojitos Tita...

Así se llama mi propuesta... y es bastante básica, la verdad... Cada día decido que postre voy a hacer, lo hago y lo vendo.

Llevo una semana trabajando, cometiendo errores y corrigiendo pequeños inconvenientes, pues es la primera vez que emprendo en este rubro, sin embargo, hasta el momento estoy encantada con la idea... sobre todo por que...

  1. Hago algo que me gusta hacer.
  2. Soy mi propia jefa.
  3. Tengo dinero en efectivo constantemente (aunque no en grandes cantidades).
  4. Me ha permitido ser emprendedora y comunicadora al mismo tiempo, lo que es muy importante para mi, pues así puedo hablarles desde mi experiencia.

La verdad estoy encantada con la experiencia, y quería compartirla con ustedes... y cuéntenme... ¿Cómo empezaron ustedes a emprender?