Estoy tan emocionada con mi nuevo proyecto, que seguramente les he contado de él... La verdad es que es mi primera vez como emprendedora y como Comunicadora... y decidí empezar las cosas con el pie derecho... He aquí algunas cosas que he hecho para

Enamorar a mis clientes...

1. Construir mi negocio en base a las necesidades de mis clientes... no al producto que quiero vender...

Todas las mañanas publico el producto que voy a vender durante ese día... y mis clientes me dan sugerencias para próximos productos... Algunos he podido elaborarlos con facilidad (como los mangos en miel), pero otros me está costando un poco más (hacer postres para diabéticos)... pero está en mis proyectos futuros.

2. Cumple lo que prometes...

Y esto va acompañado por "SOLO PROMETER LO QUE PUEDES CUMPLIR", un ejemplo de eso es lo sorprendida que me quede cuando anuncie que iba a estar vendiendo buñuelos de yuca, y muchos me preguntaron si realmente estaban hechos de yuca, ya que muchas personas dicen venderlos, pero en realidad son de harina.

3. Premia la lealtad de tus clientes.

En estos momentos todavía estoy trabajando en una idea para fidelizar a mis clientes más fieles, pero la idea es darles las gracias por apoyar mi pequeño emprendimiento en estos momentos de crisis.

4. Capacitación Constante:

Asegúrate de actualizar tus conocimientos constantemente... pero sobre todo, de que las personas que trabajen contigo sepan lo que hacen.

5. Dar las Gracias:

Hazle saber a tus clientes que son importantes para ti, y dales las gracias por su preferencia... después de todo, sin ellos no tendrías un negocio.

6. Comunicate:

No hables con tus clientes sólo para vender un producto o un servicio... Habla con ellos, comparte información que puede serles de interés, y si tienes amigos que también son emprendedores, comparte las publicaciones de ellos también...

7. Mima a tus clientes y busca que sean felices:

Después de todo, y nuevamente lo digo... Sin tus clientes no tendrías negocio...

8. Evoluciona:

Saca nuevos productos, y servicios... evoluciona para no aburrir a tus clientes... aunque aquí deberías tener cuidado, porque por un lado evolucionar es necesario... pero por otro, ser constante te permitirá definirte como un referente para los que busquen tus servicios.

9. Cuida tu Imagen:

Procura que tus acciones concuerden con los valores de tu empresa... pero sobre todo, se útil... apoya a tu comunidad en la medida de tus necesidades.

10. Vende experiencias y emociones:

A la hora de vender, no te limites a describir un objeto en particular... marca la diferencia con la competencia, al asociar una experiencia o una emoción a tu producto y/o servicio.

Bono: Comparte tu historia.

Tu historia es parte de lo que haces, compartela con tus clientes... y hazlos tus socios en el crimen para comerte al mundo.