Mi mamá era una de las personas más visionarias que he conocido en mi vida... Fue la primera mujer en montar una motocicleta en nuestro pueblo, y fue la segunda persona en tener una computadora, y aunque en un inicio no le simpatizaban mucho los teléfonos inteligentes, cuando se acostumbró a ellos nos decía que un dirigente, responsable, o líder que no aprovechara la tecnología en su beneficio estaba en desventaja en un mundo en constante cambio...

Y el tiempo se ha encargado de darle la razón... pues uno de los grandes golpes que han recibido las empresas en general, es que han tenido que adoptar en semanas un sistema que necesita meses completos para implementarse, razón por la cual, la productividad, y por ende los ingresos económicos de empresas y organizaciones se han visto afectados.

Como decía en el post anterior, he llegado a la conclusión de que nuestra actividad económica debería tener tres pilares, la economía digital es una de ellas, porque nos garantiza tener ingresos, a pesar de las condiciones locales, sin embargo, necesita tiempo y esfuerzo... eso significa que no es una opción a corto plazo, (como sí lo es un negocio físico), pero a largo plazo nos va a permitir contar con recursos económicos que complementen nuestros ingresos.

¿Cómo empezar?

Cualquier paso que puedas dar en estos momentos para digitalizar tu negocio, no será en vano, pero no esperes beneficios de la noche a la mañana, pues contrario a lo que se cree, el mundo digital requiere tanto tiempo y esfuerzo como los negocios en el mundo real...

1. Estrategia:

Lo primero que necesitarás es definir tus objetivos, y tu plan de acción para alcanzar esos objetivos, aunque no lo creas, el mundo digital necesita planificación.

2. Capacitación:

A diferencia de las nuevas generaciones que parecen tener un sexto sentido para trabajar con la tecnología, nosotros necesitamos capacitarnos, y capacitar a nuestro personal en el uso de las diferentes herramientas digitales que decidamos implementar para llevar a cabo nuestra estrategia de trabajo.

3. Equipo:

También va a depender en gran medida de tu estrategia, aún así necesitarás invertir en equipo y herramientas que faciliten tu trabajo y te permitan permanecer conectado.

4. Salir de tu zona de confort:

Hasta este momento te has acostumbrado a trabajar de una determinada manera... pero si algo nos ha venido a demostrar esta pandemia mundial... el mundo está cambiando y debemos seguirle el paso.

5. Reinventate:

Encuentra formas de mantener actualizado tu negocio, ofrece nuevos servicios (como el delivery, o asistencia online)... lo que vale es satisfacer las demandas de tus clientes.

Algunas formas comprobadas de ganar dinero en internet...

Como dije antes, no esperes ganar dinero de la noche a la mañana, necesitarás invertir para obtener resultados... pero si ya te has decidido, los amigos de Negocio Start, nos comparten algunas formas de ganar dinero por internet...

  1. Marketing de Afiliados
  2. Dinero con AdSense (Insertando publicidad en los artículos de tu página web / blog).
  3. Dinero con Otras Plataformas similares a AdSense (Esto cuando ya alcances la media de 10.000 visitas diarias al menos)
  4. Creando infoproductos
  5. Haciendo webinars
  6. Creación de sitios web
  7. Asistencia técnica para wordpress
  8. Creación de podcast
  9. Diseño de videos animados
  10. Creación de un blog profesional
  11. Marketing de contenidos
  12. Ganar dinero con YouTube
  13. Ganar dinero con Mercado Libre
  14. Modelos de Negocios Freemium
  15. Modelos de Negocios P2P
  16. Modelos de Negocios Blockchain
  17. Tiendas especializadas
  18. Coach especializados
  19. Modelos de Negocios Cloud Computing
  20. Dropshipping
  21. Desarrollo de apps
  22. Venta en sitios de subasta
  23. Vendiendo fotografías
  24. Freelancers
  25. Tutorías Online
  26. Planes de Suscripción

¿Te interesa saber más sobre el tema?, no dudes en contactarte con nosotros...