Si ya has tomado la decisión de trabajar desde casa, y ya pusiste en práctica nuestros consejos para hacerlo y obtener mejores resultados, lo que necesitas para empezar a hacerlo es contar con programas que te permitan hacerlo... Por eso hoy te traemos...

Nuestras 10 aplicaciones favoritas para trabajar desde casa...

Para Control de la Jornada Laboral:

1. Toggl.

Es una aplicación que te permite llevar control de tu jornada laboral, permitiéndote de esa manera dar seguimiento al tiempo que inviertes en cada proyecto y puedes descargar informes de tiempo desde su sitio web.

Cuenta con una versión gratuita para equipos de trabajo de hasta 5 miembros, para equipos más grandes, los precios empiezan desde $9 dólares al mes por cada usuario.

Gestión de Tareas:

2. Google Calendar.

Personalmente es una de mis aplicaciones favoritas, pues además de llevar control de tu agenda, te permite planificar reuniones, establecer tus tareas diarias, entre muchas otras cosas... Si quieres saber que más puedes hacer con google Calendar, visita el artículo que escribimos al respecto.

3. Asana / Trello.

He probado ambas, y aunque trello tiene una interfaz más atractiva, la versión gratuita tiene muchas limitaciones, por lo que actualmente utilizo Asana.

Con Asana podrás definir tareas y actividades, establecer proyectos, distribuir responsabilidades entre todo tu equipo, establecer un cronograma, ver el progreso del trabajo y muchas cosas más. Para su versión de pago, los precios empiezan de 11 dólares por usuario al mes, en Trello sus precios son similares.

Comunicación.

4. Zoom:

Es una página (cuenta también con app para móviles) que te permite tener videoconferencias y reuniones virtuales, es uno de los sistemas más utilizados hoy en día, sin embargo, debido a sus diferentes vulnerabilidades cada vez más empresas están dejando de utilizarlo, además, en los últimos días, con el aumento de usuarios, la calidad del vídeo ha disminuído. Un punto que me agrada de este servicio, es que las sesiones gratuitas tienen un límite de tiempo de 40 minutos, lo cual me parece perfecto, ya que las reuniones generales de equipo no deberían sobrepasar ese límite de tiempo.

5. Skype.

Es una opción a zoom, te permite hacer videoconferencias entre dos personas, u organizar reuniones con muchas más personas.

6. Whatsapp.

Tengo mis dudas en cuanto a esta aplicación, ya que considero que para trabajo hay otras aplicaciones mucho mejores (como Slack), sin embargo, tiene un punto a su favor, y es el hecho de que la mayoría de las personas ya utilizan Whatsapp, lo que significa que no tendrán que aprender a utilizar nuevas aplicaciones.

7. Slack.

Es una herramienta de comunicación pensada específicamente para el trabajo en equipo, entre las ventajas que más me gusta, es el hecho de que puedes vincular tu cuenta de slack con otras cuentas y servicios (como Gsuite), y te permite, por ejemplo, agendar tus reuniones directamente en el calendario de Google, o compartir tus documentos directamente desde Google Drive. Yo te la recomiendo fervientemente, aunque claro, habrá que capacitar a todo el equipo de trabajo para su uso.

Para El trabajo:

8. Office:

Su ventaja obvia es que es el sistema que has utilizado desde que aprendiste a utilizar una computadora, lo que significa que su interfaz no te será desconocida... actualmente Office te permite trabajar desde tu computadora, o de tu móvil, en dependencia de tus necesidades.

9. G-suite:

Una de mis favoritas, pues no necesitas hacer mucho para obtener tu cuenta... si tienes una cuenta de email en gmail, ya tienes tu cuenta. Sus programas son bastante similares a los de Office, pero cuenta, además con otros añadidos que te permitirán ir un poco más allá.

10Almacenamiento en la Nube:

Si ustedes han leído mis otras publicaciones, seguramente saben que soy una convencida del almacenamiento en la Nube (y seguramente habrán leído la triste historia del año en que se me dañaron 5 discos duros externos uno trás otro), así que no profundizaré al respecto.

BONO: WeTransfer.

En realidad nunca lo he utilizado, pero eso no es porque sea un mal servicio, de hecho es muy útil si quieres enviar documentos muy pesados y que no puedes enviar normalmente, sin embargo, en los últimos años tienes la opción de enviar los documentos directamente desde tu espacio en la nube.

¿Agregarías otra aplicación?...