Esta semana ha sido especialmente difícil para mi... y he estado bastante deprimida, tanto que ni siquiera las constantes maromas de mi perro habían logrado sacarme de esa depresión... Aunado al hecho de que es Abril, esta el hecho de que el COVID-19 esta cada vez más cerca de los que quiero... y no veo una estrategia medianamente capaz para afrontarlo, y aunque estoy haciendo lo que está en mis manos para ayudar (como unirme como voluntaria a la Campaña La Salud está en nuestras manos) siento que esto no podría ser suficiente, y eso lleva a que me desespere y me deprima... Mientras trataba de superar mi tristeza, me di cuenta de que probablemente haya otras personas que estén pasando por la misma situación... Así que he decidido compartirles...

¿Cómo he logrado superar mi tristeza y mantenerme positiva en tiempos de crisis?...

Como siempre hago, me dedique a buscar en Internet cómo mantenerme positiva, y me encontré este artículo de la Doctora Karen Cassiday, publicado en Live Happy... En pocas palabras ella nos recomienda 5 cosas que podemos hacer para lograrlo...

1. Aunque sea difícil, trata de mantener una actitud optimista...

Siempre hay algo que podemos hacer para cambiar la situación, nuestros esfuerzos van a marcar la diferencia, y sobre todo, si logramos que otros se unan a nuestra causa... Ten la convicción de que todo va a mejorar.

2. Espera lo mejor...

Mi mamá solía decir que debíamos esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor... Ten fe en que las cosas mejorarán, pero también pon de tu parte para que eso suceda, En las circunstancias actuales, muestra tu espíritu comunitario y solidaridad... Si no tienes dinero que aportar, puedes ser voluntaria (como es mi caso), hacer mascarillas para los equipos de salud, tu imaginación es el límite, ¡lo importante es ayudar!.

3. Busca y Reparte esperanza...

No sólo debemos esperar lo mejor, y apoyar todos los esfuerzos para superar esta situación... reparte esperanza entre los que te rodean... Comparte notas agradables y chistosas... Nunca sabes quién necesita con desesperación reir un poco en esta situación.

4. Se más Compasivo...

Aprende a ser amable contigo y con los demás, incluso con quienes estés en total desacuerdo.... o dicho de otra manera, trata a los demás como quieres que te traten... Se amable y eso te ayudará a hacer de este mundo un lugar mejor para todos los que te rodean.

5. Acepta que hay cosas que no puedes cambiar...

Es de vital importancia que aprovechemos los buenos tiempos para prepararnos para los malos... pero si no lo hiciste, no es momento de darte por vencido... Debemos echarla toda por sobrevivir y salir adelante, hay demasiadas cosas por las que vivir.

Elige vivir el presente con esperanza.