Whatsapp business es una de las redes más utilizadas para comunicarse con los clientes... a tal punto que se ha creado una versión especialmente diseñada para empresas, donde se añaden algunas características extras que permiten darle una atención más personalizada a los clientes, pero al mismo tiempo dar más información sobre tu negocio, incluyendo, entre otras cosas, un perfil de tu empresa, un catálogo de productos, te permite añadir horarios de atención y un mapa para que te puedan encontrar más fácilmente. Así que estas son las

5 razones para que en tu organización / empresa utilicen Whatsapp Bussines.


 

5 Razones para Utilizar Whatsapp Business de x_desconocida

Yo instalé Whatsapp business en mi teléfono, sobre todo para poder darles mi opinión al respecto y he de confesar que me enamore... En base a mi experiencia estas son sus

Ventajas y Desventajas de Utilizar Whatsapp Business...

Ventajas...

  1. Su uso es el mismo que el de Whatsapp normal, lo que implica que si ya utilizas el programa, no tendrás mayor inconveniente para que te adaptes al cambio.
  2. Puedes configurar el perfil de tu empresa con toda la información que tus clientes pueden necesitar para ponerse en contacto contigo, visitar tu negocio u obtener información de tus productos o servicios.
  3. Te permite configurar mensajes de bienvenida para los clientes que te escriben por primera vez.
  4. Puedes configurar respuestas automáticas para las preguntas frecuentes que realizan tus clientes.
  5. Puedes configurar un horario de atención, y programar un mensaje para que quienes te escriben fuera del horario obtengan una respuesta, del tipo: "En este momento no estamos atendiendo, pero a la brevedad posible responderemos su mensaje"...
  6. Y mi favorito... Puedes dividir tus contactos entre familia, clientes, proveedores, etc... y crear listas de difusión para enviar tu contenido más fácilmente.

Desventajas.

  1. No puedes tener dos cuentas de whatsapp con el mismo número de teléfono (sin utilizar programas de terceros para lograrlo).
  2. Algunas funciones del programa todavía son bastante limitadas, como las estadísticas... pero esperamos que vayan mejorando con el tiempo.
  3. En nuestro país todavía no está disponible pagos vía whatsapp, lo que facilitaría mucho el comercio electrónico.

Haciendo un balance, desde mi punto de vista, las ventajas pesan mucho más que las desventajas, y es una herramienta que deberíamos utilizar en nuestra estrategia de marketing y comunicación.

Y tú, ¿la has utilizado?, de ser así, por favor comparte tus experiencias.