Esta semana que paso he estado ocupando mi tiempo en dos proyectos algo grandes y que me apasionan, lo que ha hecho que todas las demás cosas dejen de ser tan prioritarias para mi... pero bueno, volviendo al tema de hoy... un buen amigo está de visita en mi casa y me contó que estaba pensando en abrirse una cuenta en alguna red social, y que cuál le podía recomendar... después de platicar extensamente sobre para qué sirve cada red social, y cómo hacerlo, me decidí a escribir algo parecido, pero para las organizaciones sin fines de lucro, por lo que esta semana hablaremos de Linkedin, Twitter e Instagram (y si te interesa, he escrito un artículo en el blog desfaziendo entuertos sobre como abrir una página en facebook)así que empecemos por el principio, ¿Te parece?...

¿Por qué debo tener una cuenta en Linkedin?

Según Ilifebetl en su último informe (del año 2018) nos dice que en Nicaragua las tres redes más utilizadas son: Facebook, Instagram, y Youtube... así que se preguntarán porqué empiezo por Linkedin... Pues muy fácil, aunque no es una red muy utilizada en Nicaragua, en el mundo tiene alrededor de 500 millones de usuarios, que la utilizan para realizar contactos profesionales, divulgar contenido referente a sus áreas de actuación... ósea, dicho de otra manera, mientras Facebook está pensado para reencontrarte con viejos amigos y compartir tu información con conocidos y familia, Linkedin está pensado para relacionarte con otros profesionales del área, contarles lo que haces (tus logros profesionales, por ejemplo) y establecer contactos laborales.

Así que aunque en Nicaragua muy pocas empresas (aunque cada vez hay más) y organizaciones sin fines de lucro pertenecen a esta red, en áreas como Europa y Norteamérica es bastante utilizada, lo que significa, que podrás estár al día con convocatorias de proyectos, invitaciones a talleres y conferencias, estudios realizados por organizaciones de renombre de todo el mundo, licitaciones, etc...

Así que en resumen, al tener una página en Linkedin, podrás:

  • Ponerte en contacto con distintos profesionales, especialistas e instituciones a lo largo y ancho del mundo.
  • Visibilizarte como un referente en tu sector.
  • Dar a conocer los estudios y sistematizaciones realizadas, y que estás lleguen a profesionales y organizaciones.
  • Dar a conocer los proyectos en los que trabajas y los resultados obtenidos.
  • Puedes publicar ofertas de empleo.
  • Generar contacto con otras organizaciones y donantes potenciales.

Si ya te he convencido de la importancia de tener una página de Linkedin para tu organización, ahora te diré como abrirla...

¿Cómo abrir la página de Linkedin para tu organización?

Lo primero que debes tener es una cuenta en Linkedin, contar con una red de contactos asociados a esa cuenta y tener algunos meses de antiguedad... Si ya cuentas con esas tres cosas... puedes empezar a trabajar en la página de tu institución:

Para crear una página de LinkedIn:

  1. Haz clic en el icono de Productos, en la parte superior derecha de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en Páginas de empresa (no importa si es una empresa en sí o una organización o universidad)
  3. Selecciona el tipo de página que te gustaría crear de las siguientes opciones (acá utilizan el término Empresa indistintamente de Organización, así que guíate por el número de empleados y no por el término):
    • Empresa pequeña (menos de 200 empleados)
    • Empresa mediana-grande (más de 200 empleados)
    • Página de productos
    • Institución educativa (centros de estudios y universidades)
  4. Introduce la información sobre la identidad de la página, los detalles sobre la empresa o institución, y los detalles del perfil.
  5. Marca la casilla de verificación para confirmar que tienes el derecho de actuar en representación de la empresa o universidad durante la creación de la página.
  6. Haz clic en Crear página.
    • Si no tienes ninguna dirección de correo electrónico confirmada asociada a tu cuenta de LinkedIn, se te pedirá que añadas una y la verifiques.
    • Puede aparecer un mensaje de error en rojo si tu cuenta de LinkedIn se ha creado recientemente o si no tienes suficientes contactos. 

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