En lo particular no soy fan de esta red social, no porque crea que no es buena, de hecho me parece interesante su funcionamiento, y me parece un reto a la creatividad poder decir todo lo que necesitamos decir en sólo 280 caracteres... sin embargo, el hecho de que no es de las más utilizadas en nicaragua y el esfuerzo extra que supone mantener una cuenta activa (en comparación con Facebook o Instagram, por ejemplo) hace que no la recomiende para Nicaragua... de hecho hay una sóla razón por la que no la descarto del todo, y es el hecho de que Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en Europa y Norteamérica, lo que significa que es probable que nuestros donantes y contrapartes en esos países cuenten con un perfil en twitter, y necesiten que publiquemos y retwitteamos información importante para el proyecto... de esa manera, tener una cuenta en twitter se convierte en una necesidad...

Pero como decía mi abuela, si vamos a hacer algo, aunque no queramos, lo mínimo que podemos hacer, es hacerlo bien... así que aquí te traigo

5 cosas que no debes olvidar hacer en twitter...

1. Dar seguimiento a la cuenta:

No importa si la abriste por necesidad, o no, debes darle seguimiento a la cuenta, revisar las notificaciones, contestar las preguntas de tus seguidores, completar el perfil con la información relevante sobre tu institución, subir la foto de perfil (yo recomiendo que utilices el logo de tu institución) y actualizar la portada (recuerda que debe estar acorde a tus demás redes sociales.) entre otros.

2. Crear una Biografía

Aunque cuentas con 160 caracteres, puedes utilizar este espacio para compartir, en pocas palabras información sobre la meta, visión o misión de tu organización.

3. Seguir a otras organizaciones, empresas y profesionales.

Twitter no sólo se trata de ser escuchado, también se trata de escuchar lo que otros tienen que decir, así que aprovecha twitter para encontrar colaboradores estratégicos que compartan la visión y misión de tu organización.

4. Interactúa.

No te sientas satisfecho sólo con hacer publicaciones, haz comentarios en las publicaciones de otras empresas, organizaciones o profesionales a los que sigues, si te parece interesante su contenido, compártelo en tu perfil, de esa manera tendrás mayor visibilidad.

5. Revisa las estadísticas.

Los que me conocen saben que soy una enamorada de las estadísticas por toda la información que podemos conseguir de ellas... así que Twitter no debe ser la excepción.

En el caso de twitter las estadísticas están disponibles bajo cada publicación realizada, pero si quieres ver información más global, puedes utilizar otras herramientas como metricool.

¿Agregarías otro punto que no debes olvidar al tener una cuenta de twitter institucional?, compartela en los comentarios.