En el post anterior hablamos de los nuevos paradigmas de la computación, y hablábamos de la nube y aunque es la forma en que la mayoría de las empresas están trabajando hoy en día, eso no significa necesariamente que el almacenamiento en la nube es lo recomendable para ti... por lo que hoy hablaremos sobre las ventajas y desventajas que este tipo de almacenamiento ofrece...
Ventajas:
1. Seguridad:
Las empresas que brindan estos servicios han invertido tiempo y recursos en garantizar la seguridad de tus archivos, lo que significa que es muy poco probable que sean atacados por virus, o que los puedas perder por un error humano (aunque si eres precavida lo más probable es que tengas más de una copia de tus archivos).
2. Espacio:
Te voy a poner un ejemplo, en mi caso yo trabajo con una computadora de escritorio y una computadora portátil (que uso cuando viajo), pero mi computadora portátil tiene menor capacidad de disco duro, sin embargo, al tener todos mis archivos en la nube puedo sólo descargar los archivos que necesito y no es necesario que mi computadora portátil tenga una gran capacidad de almacenamiento...
Por otro lado, si sobrepasas la cantidad de archivos que puedes tener en tu cuenta de almacenamiento en la nube, siempre puedes comprar más espacio, por lo que en teoría no necesitas borrar archivos, sólo basta con comprar más espacio.
3. Actualizaciones Automáticas:
Tanto en la computadora, como en tu smartphone, puedes programar la aplicación para que automáticamente se suban tus archivos a la nube, así siempre tendrás una copia de respaldo de los documentos trabajados.
4. Fácil Acceso Multidispositivo:
Desde mi punto de vista esta es una de las mayores ventajas, el tener tus archivos en todo momento al alcance de tu mano, no tener que cargar memorias extraíbles, basta con bajar el archivo desde el dispositivo en el que estás trabajando, eso es particularmente beneficioso si necesitas tener tus documentos a mano en todo momento.
5. Mantenimiento:
No necesitas tener servidores exclusivos para tus archivos, con todo lo que eso conlleva, los servicios de almacenamiento en la nube se mantienen actualizados, y si se presentan problemas, ellos mismos dan mantenimiento al servicio para que el problema se resuelva a la brevedad posible.
Desventajas:
1. Acceso a Internet:
Tanto para subir tus archivos, como para acceder a ellos necesitas estar conectado a internet (aunque siempre se guardará una copia de tus archivos en la computadora desde la que los subiste), eso podría significar un problema cuando no tienes internet a tu disposición.
2. Seguridad:
Aunque los programas sean bastante seguros, eso no significa que no debas tomar tus propias medidas de seguridad después de todo, garantizar que TUS archivos sean seguros, es en última instancia TU responsabilidad.
3. Conocimientos Previos:
Aunque los programas son bastante fáciles de utilizar y muy intuitivos, probablemente necesites aprender a utilizar y programar las aplicaciones correspondientes... pero no te preocupes, es algo que puedes aprender rápidamente.
4. Precio:
Aunque actualmente el precio es bastante accesible, se debe pagar periódicamente, al contrario de un Disco Duro Externo que pagas una sola vez, por ejemplo.
0 Comments
Publicar un comentario