Uno del os grandes pecados tanto de ONGs como de Emprendedores en Nicaragua es que se limitan a publicar fotos o vídeos o textos, sin comprender el potencial que se puede alcanzar diversificando las publicaciones que compartamos en nuestra web o redes sociales.... después de todo, para posicionarnos debemos entender, que el contenido es el rey.
Otro punto que no todos manejan es que cada contenido está pensado para alcanzar un objetivo específico de nuestro plan de comunicación institucional, así que en dependencia de lo que queramos lograr, serán las publicaciones que debemos hacer (atraer, persuadir, convertir o fidelizar)...
45 ideas de contenido para tu web y redes sociales:
Atracción:
Para atraer a los usuarios hacia tu web o redes sociales, debes compartir con ellos las razones que te hacen único, por lo que las publicaciones deben ser atractivas, pero también interesantes... Algunas ideas que te podrían servir:
- Trivia o Quizz: Haz en tu página juegos de preguntas y respuestas.
- Infografía: Son combinaciones de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.
- Entrevista: es un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador interroga y el que contesta es el entrevistado.
- Howto o how-to: es un documento informal, generalmente corto, que describe cómo cumplir con una cierta tarea.
- Tutorial: Lección educativa que conduce al usuario a través de la características y funciones más importantes de una cosa o materia.
- Vídeo tutorial: Es un tutorial que utiliza el vídeo como medio para llegar al usuario.
- Checklist: es una herramienta de ayuda en el trabajo que se diseña para reducir los errores provocados por los potenciales límites de la memoria y la atención en el ser humano.
- Gif: Imágenes fijas o animadas que se pueden publicar en los distintos medios digitales.
- Memes: palabra usada para definir conceptos que se difunden por intenet. Puede ser un vídeo, imagen, página web, hashtag, o simplemente una palabra o frase.
- Landing Page: En la mercadotecnia en internet, se denomina página de aterrizaje a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, aplicación, red social, E-mail o portal de internet.
- Resumen de eventos: Un pequeño resumen de un evento realizado, mostrando fotografías y logros alcanzados.
- Round Post: Post colaborativo entre varios blogguers que responden a una misma pregunta.
- Nota de Prensa: comunicación escrita dirigida a los miembros de los medios de comunicación con el propósito de anunciar algo de interés periodístico.
- FAQS: se refiere a una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema en particular.
- Noticias: Publicación en la que se da a conocer información que no había sido comunicada, sobre un hecho acontecido en una comunidad específica o en un contexto particular.
Persuasión:
Una vez que llegan a tu página o perfil, es el momento de mostrarles lo que haces, y porque vale la pena que apoye tu proyecto o tu negocio...
- Vídeo directo: El streaming o los vídeos en directo es la tecnología que te permite ver un archivo de audio o vídeo directamente desde Internet en una página o dispositivo móvil sin descargarlo previamente. Lo visualizas a medida que se va descargando al dispositivo que utilices.
- Web binar: tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante.
- Ofertas: propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo.
- Podcast: consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.
- Cursos: Proceso de enseñanza-aprendizaje de tipo interactivo, en el que el estudiante tiene la posibilidad de interactuar o comunicarse, a través de Internet, con el contenido, con el profesor o facilitador y con los demás participantes del curso, por medio de las asignaciones, charlas, debates, exámenes, pruebas cortas, y otros dispositivos que puedan tomar el lugar de un libro, una unidad o un capítulo del material.
- Ebook: Texto que se presenta en un formato digital y que resulta análogo al libro impreso.
- Plantillas: Formatos con una estructura determinada que te ayudan a elaborar un documento (por ejemplo: plantilla para currículo).
- Guía: Escrito o tratado en que se dan directrices o consejos sobre determinadas materias.
- White Paper: Es un documento en forma de guía cuya función es tratar de explicar a los usuarios cómo resolver un problema o ayudarlos a entender un tema determinado.
- Guest post: es un texto que alguien publica en un blog como autor invitado. En general, ocurre un intercambio de contenidos entre los colaboradores – es decir, cada uno de ellos envía un post para ser publicado en el blog del otro.
- Glosario de términos: recopilación de definiciones o explicaciones de palabras que versan sobre un mismo tema o disciplina, ordenada de forma alfabética.
- Tips y Consejos: recomendaciones que se hacen respecto a un tema.
- Making Off: O detrás de cámaras, es un vídeo documental mostrando como se realizó algo (película, juego, evento, etc.).
- Recopilación: extracto, o selección de algo mayor o más grande.
- Tendencia: concepto aplicado en el marketing digital haciendo referencia a lo mas visto en la redes sociales de algún evento o cualquier hecho noticioso visitado con mucha frecuencia en un lapso corto de tiempo.
- Herramientas: Listado de herramientas que se pueden utilizar para realizar una acción específica.
- Descargables: Archivos que se ponen a disposición del usuario para ser descargados en su equipo, ya sea de manera gratuita o de pago.
- Página de Venta: Página diseñada para convencer al usuario de que nuestra opción es la mejor opción.
Conversión:
Una vez que ya lo has persuadido de quedarse en tu página y leer tu contenido llego la hora de convertir a un seguidor en tu cliente o colaborador... para ello puedes usar cualquiera de las siguientes opciones de contenido:
- Caso de Éxito: Recopilación de experiencias exitosas sobre un tema en particular.
- Review: evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa que depende de lo que el crítico analice.
- Ranking: es un tipo de relación jerárquica entre elementos de tal manera que cualquiera de estos elementos en el grupo o listado tiene un mejor, igual, o menor estatus o rango en la jerarquía.
- Imagen: Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
- Lista: enumeración que se lleva a cabo con un cierto propósito.
Fidelización:
Ya que te conoce, llegó la hora de convencerlo de que regrese otra vez a tu página, comparta tu contenido o apoye tus iniciativas... para eso las siguientes publicaciones te pueden ser de ayuda...
- Descuentos: reducción o disminución en el precio de un objeto o de un servicio.
- Artículos de Interés: Publicaciones en las que se da información específica a un público dado.
- Newsletter: o boletín de noticias, es una publicación que se envía regularmente a los afiliados / clientes / usuarios / seguidores para informarles sobre sus nuevos productos/ servicios, sus mejores promociones y las últimas noticias de interés.
- Encuesta: procedimiento en el que el investigador recopila datos mediante un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información.
- Vídeo: estrategia de comunicación que las empresas modernas aplican a través de la imagen audiovisual para persuadir a su público objetivo en cuanto a la compra de un producto o servicio.
- Concursos: participación de varias personas, potencialmente aptas según las bases y reglas fijadas para el concurso, en vistas a obtener un premio.
- Citas o Frases: frase muy conocida y repetida, que suele ser citada en diversos contextos y cuya autoría, por lo general, corresponde a algún personaje famoso.
¿Que te pareció nuestra lista de propuestas de contenido? ¿Crees que se nos paso alguna de largo?
0 Comments
Publicar un comentario