Uno de los problemas a los que me he enfrentado (tanto con mi web, como con las web que he tenido a mi cargo) ha sido encontrar la manera de que mis artículos lleguen a la mayor cantidad de gente posible, después de todo, ¿No es ese el objetivo principal de quienes escribimos en Internet?…

Recuerdo que en un inicio escribía y escribía, lo publicaba en mis redes sociales, y si llegaba a 5 personas era demasiado… Así que empece a investigar en Internet, a ponerlo en práctica… aprender de la prueba y el error y aquí te dejo lo que a mi me ha funcionado…


7 Consejos para Divulgar el Contenido de tu Web…

1. Tu nombre de Dominio:

Debe ser fácil de recordar, pero también diferente, que no haya entre la competencia ningún otro parecido… en el caso de una organización, pues no tienes mucho en qué pensar… ya que por lógica será el nombre de tu organización, sin embargo, debes pensar en que si es una organización es preferible que su dirección web termine en “.org” y no en “.com”, ya que en el mundo del Internet el primero está destinado a las organizaciones y el segundo a los comercios.

2. Contenido de Calidad:

Por mucho que inviertas en publicidad, o que compartas tu contenido en donde sea posible, si no es de calidad, no vas a tener tantas visitas como quisieras.

3. Asegúrate que tu página web sea responsiva:

Con la tecnología actual hay muchas maneras en que tus lectores pueden leerte, ya sea desde una computadora de escritorio, tablet, teléfono celular, laptop… En fin, asegúrate de que tu página web se lee correctamente en todos los dispositivos.

4. Procura que tu página web esté optimizada:

He de confesar que yo todavía estoy trabajando en esto… pero algo que ayuda mucho es no sobrecargar tu página web con elementos demasiado pesados, de esa manera no no tardarán tanto en cargar… ¿Cómo hacerlo?, algunos trucos:

  • Carga tus vídeos desde youtube, y luego insértalos a tu web a través de un link.
  • Utiliza servicios como Slideshare o el almacenamiento en la nube (google drive, one drive, dropbox) para subir los documentos, e insértalos a través de un link a tu página web.
  • Si es un archivo de sonido, puedes usar un servicio como soundcloud.

5. Divulga tu contenido a través de las redes sociales:

En lo posible crea páginas (en facebook y Linkedin) o perfiles empresariales (en instagram y Pinterest), ya que te permitirán conocer las estadísticas de tus publicaciones.

Uno de mis profesores de Marketing nos decía, que sabremos que estamos haciendo las cosas bien, cuando quien le de like a nuestros contenidos y quien haga comentarios al respecto, no sean parte de tu círculo de conocidos.

6. Utiliza un agregador Social:

Este ha sido uno de los descubrimientos que he hecho hace poco (unos cuatro meses) y me ha encantado, son sitios web en dónde bloggers de todo el mundo publican su contenido, y te da la posibilidad de que personas de todo el mundo publiquen en sus páginas y perfiles tu contenido.

7. Sal de tu casa:

La gente te tiene que ver, y conocerte para leerte, yo he adquirido más lectores a través de las capacitaciones que brindo, que a través de los otros métodos que he comentado (aunque claro, han sido pasos necesarios)… Debes trabajar en tu red de contactos y darte a conocer.

Bono:

8. Contacta con otros bloggers o medios de comunicación.

Te ayudará a darte a conocer y ampliar tu número de lectores, en mi caso, en mi pueblo (Somoto), hay dos medios de comunicación con los que me gustaría colaborar, la Revista Musunce y Noticias en Somoto. Después de todo, una organización debe tener entre sus contactos algún medio de comunicación que le ayude a divulgar su quehacer institucional.

¿Tienes algún otro consejo para compartir nuestros contenidos en la Web?