Los últimos dos posts publicados los hemos dedicado al Boletín Institucional, y es que realmente es una herramienta poderosa para dar a conocer nuestros proyectos a nuestros donantes, contrapartes, voluntarios, colaboradores y beneficiarios, no por nada es una de las herramientas más utilizadas en la comunicación al día de hoy…

En el primer post hablamos sobre las 7 Razones para tener tu Boletín Institucional, y luego compartimos contigo una Guía para elaborar tu boletín Institucional como un profesional… para concluir con esta serie sobre boletines institucionales, hablaremos sobre las plataformas que puedes utilizar para enviar tus boletines institucionales. Si ya cuentas con un boletín institucional, y no utilizas estas plataformas, seguramente envías tus boletines directamente desde tu email, a una lista enorme de contactos y en formato pdf, lo que no le da una imagen muy profesional que digamos… Así que es hora de que entres a la revolución tecnológica y utilices una plataforma de envío, hoy hablaremos de las 4 más utilizadas.

MailChimp:

Hoy por hoy, es una de las plataformas más empleadas por pequeños y medianos empresarios, y por organizaciones de todo tipo, y esto no es casualidad, pues es fácil de usar, se puede integrar a diversas plataformas para medir las métricas de cada boletín enviado, y tiene una versión gratuita que te permite enviar 12 mil emails al mes y tener una lista de suscriptores de hasta 2000 emails, si llegas a tener más suscriptores, los planes de pago empiezan desde los 10 dólares al mes, pero además te permite integrar un formulario de suscripción en tu pérfil de facebook


MailRelay

Desde mi punto de vista es la competidora más fuerte a MailChimp, pues te permite enviar hasta 15000 emails al mes, y tener una lista de 3000 suscriptores en su cuenta gratuita, si necesitas más puedes adquirir otros planes, cuyos precios comienzan en los 40 dólares al mes. un punto en contra, es que para crear una cuenta debes tener un email corporativo.


AWeber:

Es una de las plataformas más sencillas del mercado, esta recomendado sobre todo, para publicaciones digitales y blog, permite configurar varios formularios, entre otras cosas…

Lo malo es que su versión gratuita sólo dura 30 días, y el plan más barato (US$ 19) sólo te permite 500 suscriptores


Campaign Monitor.com:

Destinada sobre todo a grandes empresas, te permite enviar el mismo boletín a distintas listas de correo, su fuerte son las herramientas de análisis y medición.

Su versión gratuita te permite crear el boletín y enviarlo hasta a 5 contactos, por lo que deberás contratar un plan para enviarlo a una lista más grande, el plan más barato es de 9 dólares y te permite enviar tu boletín hasta 2500 personas.


De las cuatro opciones que te presente, la que yo utilizo es Mailchimp, creo que es una buena opción, fácil de utilizar y que ens u cuenta gratuita te brinda una serie de facilidades que mejorarán tu comunicación institucional.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos, ¡Estamos para servirte!